Residencia Una Habitación de 5 Capas / Matsuyama Architect and Associates

© Toshihisa Ishii

Residencia Una Habitación de 5 Capas / Matsuyama Architect and Associates - Más Imágenes+ 16

Munakata, Japón
  • Arquitectos: Matsuyama Architect and Associates; Matsuyama Architect and Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  109
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshihisa Ishii
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  5Floor finish, Konoshima Chemical, Lixil Corporation, NIPPON STEEL, internal wall+ceiling

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio residencial, para una familia de 4 personas, se ubica en la ciudad de Munakata, Fukuoka. Si bien el área alrededor del sitio solía ser tranquila, se fue urbanizando gradualmente durante el reciente desarrollo. Los edificios residenciales viejos y nuevos crearon un paisaje urbano mixto. El sitio, sin embargo, no se había desarrollado ya que era parte de un terreno empinado.

© Toshihisa Ishii

Los desafíos fueron, en primer lugar, abordar la diferencia de nivel de 4 metros que había de un lado a otro. En segundo lugar, era un presupuesto relativamente limitado. Se intentó resolver estos problemas convirtiendo las dificultades en una característica positivo del proyecto. El objetivo era que el edificio existiera como si hubiera estado allí durante mucho tiempo, como si fuera una parte del territorio.

© Toshihisa Ishii
Planta
© Toshihisa Ishii

El techo inclinado, que surgió de la topografía del sitio, contribuye a reducir el impacto del volumen y armonizar con el entorno. El cliente solicitó un espacio en el que pudieran estar juntos pero con una privacidad modesta al mismo tiempo.

Sección

El espacio interno consta de 5 niveles divididos según el terreno, y cada piso tiene funciones específicas. Estos pisos están visualmente separados pero físicamente conectados, ya que uno puede escuchar las voces y puede oler. Esta diferencia de nivel puede crear un espacio que contiene una suave separación y unión.

© Toshihisa Ishii

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Una Habitación de 5 Capas / Matsuyama Architect and Associates" [One-Room Residence of 5 Layers / Matsuyama Architect and Associates] 28 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897148/residencia-una-habitacion-de-5-capas-matsuyama-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.