Las notables escaleras de Herzog & de Meuron

Una escalera, además de posibilitar la circulación vertical, muchas veces se torna protagonista del espacio construido. Distante de ella, es posible ver el movimiento de los cuerpos y la conexión de los diferentes niveles del proyecto. Al subir o bajar, nuevos ángulos y perspectivas del edificio surgen.

Este elemento tridimensional a menudo obtiene una atención aún mayor en los proyectos de Herzog & de Meuron, ganadores del Premio Pritzker en 2001. En los proyectos realizados por los arquitectos suizos, la escalera jamás se considera un mero elemento de circulación, más que eso, a través de su diseño se genera un nuevo dinamismo y ritmo que influencian todo el ambiente.

A continuación, seleccionamos algunos ejemplos de escaleras proyectadas por ellos y publicadas anteriormente en nuestro sitio.

BBVA Headquarters / Herzog & de Meuron

© Rubén P. Bescós

56 Leonard Street / Herzog & de Meuron

© Hufton+Crow

"The Switch House" Ampliación del Tate Modern / Herzog & de Meuron

© Iwan Baan

Ampliación Musée Unterlinden / Herzog & de Meuron

© Ruedi Walti

Elbphilharmonie Hamburgo / Herzog & de Meuron

© Iwan Baan

Castagnola / Herzog & de Meuron

© Dani Hunziker

Messe Basel New Hall / Herzog & de Meuron

Cortesía de Messe Basel
Sobre este autor/a
Cita: Delaqua, Victor. "Las notables escaleras de Herzog & de Meuron" [As belíssimas escadas de Herzog & de Meuron] 28 jun 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897257/las-notables-escaleras-de-herzog-and-de-meuron> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.