ENUM: 1° Encuentro Nacional de Urbanistas del Mañana

Invitamos a participar del primer Encuentro Nacional de Urbanistas del Mañana (ENUM), a realizarse el 08 y 09 de octubre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Dicho encuentro es organizado por graduados del Magíster de Urbanismo y patrocinado por el Departamento de Postgrado y la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma institución.

El encuentro posee las siguientes líneas temáticas:

Pobreza, segregación urbana y economía social: una de las problemáticas urbanas más estudiadas en las últimas décadas en Chile ha sido la segregación socio-económica y su expresión en el territorio. Esta situación tiene su raíz principalmente en las políticas públicas y el mercado de suelo, que han generado paños homogéneos y procesos de expulsión constantes en las ciudades y barrios.

Planificación urbana: sostenibilidad y movilidad: el medio construido es una de las pocas cosas que se mantienen en el tiempo, pasando por diferentes momentos de la historia. La planificación de este, de manera que se integre equilibradamente en el medio ambiente se ha convertido en una problemática urgente, debido a los efectos de la expansión, desarrollo urbano y los desafíos del transporte motorizado.

Discriminaciones urbanas: género, migración y seguridad ciudadana: las discriminaciones sociales y culturales se expresan a la hora de pensar, planificar y habitar el territorio, cuestión que toma cada vez mayor relevancia con la avanzada del debate sobre la desigualdad de género, la ola migratoria que ha llegado al millón de habitantes extranjeros en Chile y las tensiones que estos han generado en las políticas, convivencia y espacio urbano

Teoría y diseño urbano: La calidad de vida de la población se relaciona con la experiencia en el espacio urbano. La construcción de ciudades armónicas, que reconozcan y construyan identidad es un debate muchas veces postergado por las necesidades inmediatas. Cómo se establecen dichas necesidades y formas de solución, así como las posibilidades exploradas son los elementos a explorar en esta mesa de ponencias.

Obtén toda la información y programa del ENUM en el siguiente enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ENUM: 1° Encuentro Nacional de Urbanistas del Mañana" 05 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897299/enum-1-degrees-encuentro-nacional-de-urbanistas-del-manana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.