Conferencia: Urbanismo táctico – Placemaking

El proyecto "Corredor Sur", asociación entre los Colectivos TransLAB.URB (Porto Alegre - Brasil), Urbanismo Vivo (Buenos Aires - Argentina) y la FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo / Udelar - Universidad de la República (Montevideo - Uruguay ), iniciado en noviembre de 2017, comienza a cosechar los primeros frutos.

A partir de la idea de promover intercambios de buenas prácticas de la actuación activista urbana, con realidad de la Academia y visando desdoblamientos también con la aproximación con la Sociedad Civil, Sector Privado y Administración Pública, este corredor de integración regional viene trabajando en el primer semestre las posibilidades de proyectos de intervención urbana a partir de metodologías y herramientas oriundas del Placemaking y Urbanismo táctico.

La clase de Proyecto Urbano Básico del Taller Schelotto trabajó intervenciones urbanas a través del contacto directo con moradores de diferentes barrios de Montevideo, entendiendo necesidades simples y de bajo costo, que pudieran ser financiadas por el sistema de Presupuesto Participativo de la ciudad.

Al final se seleccionaron 04 propuestas, que serán ejecutadas por los estudiantes, profesores, colectivos asociados y residentes, el fin de semana de los días 29 (viernes), 30 (sábado) de junio y 01 (domingo) de julio.

Las actividades inician con la conferencia abierta, en la Facultad de Arquitectura en la capital uruguaya, con los Colectivos TransLAB.URB (Porto Alegre - Brasil) y Urbanismo Vivo (Buenos Aires - Argentina) hablando un poco sobre los conceptos de Placemaking y Urbanismo Táctico, experiencias de actuación junto a las comunidades y contando un poco de los próximos pasos del Proyecto Corredor Sur.

Después de la conferencia, en la noche del día 29, se produce la primera intervención en la Plaza España, el sábado se producirán dos más, una en el Parque Baroffio y otra en el Parque lineal de Villa García, y finalizando, el domingo se producirá la última intervención en el campo de fútbol del Apex en el barrio Cerro.

Es posible acompañar más en las redes sociales de los colectivos, y también buscando el hashtag #corredorsur en el instagram.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia: Urbanismo táctico – Placemaking" 28 jun 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897301/conferencia-urbanismo-tactico-nil-placemaking> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.