Artista brasileño Ernesto Neto crea instalación tejida a mano en la estación central de Zúrich

El artista contemporáneo brasileño Ernesto Neto ha presentado recientemente una escultura hecha de hilos de algodón tejidas a mano que ocupa el atrio de Zürich Hauptbahnhof, la estación central de trenes de Zúrich.

Titulada Gaia Mother Tree y exhibido por Fondation Beyeler, la obra parece un árbol gigante que llega hasta la cubierta de la estación. Estará en exhibición hasta el 29 de julio y en su interior se realizará una serie de actividades, incluyendo conciertos musicales, talleres y debates.

Ernesto Neto, Gaia Mother Tree (2018), Fondation Beyeler. Imagen © Mark Niedermann

Sam Keller, director de la Fondation Beyeler, estima que "casi medio millón de personas" pasará por la estación, lo que convertiría a Gaia Mother Tree en la obra de arte más visitada en la historia de Suiza.

Ernesto Neto, Gaia Mother Tree (2018), Fondation Beyeler. Imagen © Mark Niedermann

Ernesto Neto es uno de los artistas brasileños más reconocidos a nivel internacional y sus obras abordan, entre otras cosas, cuestiones relacionadas a la espiritualidad, el humanismo y la ecología. Con fuerte influencia del neoconcretismo de los años 60, del arte minimalista y conceptual, la producción de Neto se ha caracterizado por el uso de materiales y técnicas poco comunes en el art, desde elementos orgánicos hasta técnicas indígenas.

© Niels Fabaek/Kunsten Museum of Modern Art, Aalborg

Puedes conocer más de Gaia Mother Tree, puedes visitar el sitio web oficial de Fondation Beyeler y ver las fotografías hechas por los visitantes a través del hashtag #beyelerneto.

Vía World Art Foundations y Artnet.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Artista brasileño Ernesto Neto crea instalación tejida a mano en la estación central de Zúrich" [Artista brasileiro cria escultura de cordas na estação central de Zurique] 05 jul 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897494/artista-brasileno-ernesto-neto-crea-instalacion-tejida-a-mano-en-la-estacion-central-de-zurich> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.