Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

La cabina / JAN TYRPEKL

La cabina / JAN TYRPEKL

© Antonín Matějovský © Antonín Matějovský © Antonín Matějovský © Antonín Matějovský + 31

  • Arquitectos: JAN TYRPEKL
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 12.5 m2
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La cabina es una estructura de madera experimental que se construyó sobre un antiguo búnker de concreto cerca de las fronteras de la República Checa y Austria. Estas pequeñas fortalezas se construyeron a lo largo de las fronteras de Checoslovaquia antes de la Segunda Guerra Mundial como una protección contra la Alemania nazi, pero nunca fueron utilizados. Todavía quedan miles de estos búnkeres en el paisaje checo y eslovaco.

© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský

La discusión sobre qué hacer con estos búnkeres de concreto que carecen de cualquier función sigue siendo un tema delicado en la sociedad. Es por eso que lo diseñamos como una estructura de madera ligera que se puede quitar fácilmente y que minimiza el impacto en la construcción del búnker.

© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský
Corte A
Corte A
© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský
Corte B
Corte B
© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský

Debido al carácter del paisaje, decidimos diseñar el refugio como un volumen vertical dominante. El edificio tiene dos ventanas grandes, una orientada al este, las fronteras con Austria y la segunda con vistas a la iglesia del pueblo más cercano. En el interior, queríamos mostrar que incluso en una pequeña área construida (solo 12 m2) se puede crear un espacio generoso. Durante el proceso de construcción, agregamos otra ventana en la azotea.

© Antonín Matějovský
© Antonín Matějovský

El principio de la construcción fue minimizar el material, el costo y el tiempo. El edificio es muy simple y puede construirse mediante trabajo manual utilizando solo herramientas comunes sin ninguna tecnología. El proyecto no se financia con donaciones o subvenciones. Todo el proceso de construcción se realizó gracias a la ayuda de amigos, familiares y estudiantes de Arquitectura que estaban interesados en participar en este proyecto. Cualquiera puede construir un refugio como este. Debido a la logística del proceso de construcción, el refugio se construyó por primera vez en una granja familiar y luego se desensambló y transportó al sitio a 200 km de distancia, donde nuevamente se reensambló. El edificio sirve como refugio y después de un acuerdo, cualquiera puede quedarse allí.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La cabina / JAN TYRPEKL" [The Cabin / JAN TYRPEKL] 05 jul 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/897523/la-cabina-jan-tyrpekl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.