Casa familiar en Neveklov / ATELIER KUNC architects

Casa familiar en Neveklov / ATELIER KUNC architects

Casa familiar en Neveklov / ATELIER KUNC architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: ATELIER KUNC architects; ATELIER KUNC architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jan Vrabec
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACTUAL FENSTER TÜREN SONNENSCHUTZ, B&B Italia, Lightyears, M&T, Moooi, Vitra, XAL
© Jan Vrabec

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Neveklov trabaja con la forma básica y arquetípica de una casa familiar. Desde la perspectiva de la composición, se trata de dos edificios con el mismo techo pero de distintas alturas, que sobresalen ligeramente y están conectados por un cuello de vidrio. El motivo principal de nuestro concepto es vincular el interior con el exterior a través de grandes ventanas y terrazas, la casa es muy ventilada, está abierta al techo en dos lugares y ofrece una serie de miradores en el gran jardín.

© Jan Vrabec
Planta baja
© Jan Vrabec

Los colores son minimalistas: la casa es negra por fuera y el interior es predominantemente blanco, según nuestra antigua inspiración escandinava. Los detalles y el mobiliario traen acentos de color al interior, la atmósfera es creada por una chimenea y una serie de accesorios. La casa está de pie en un huerto formal, y el edificio está diseñado para integrarse en el jardín a lo largo del tiempo.

Al diseñar, incorporamos deliberadamente la belleza de la imperfección: esperamos que la fachada se vuelva pátina, el color se vuelva gris, las terrazas de madera se vuelvan plateadas, la hierba y las flores del prado se vuelvan un poco salvajes y todo eso combinará en una orgánica total.

© Jan Vrabec
© Jan Vrabec

En cuanto a la construcción, la casa es un sistema esquelético de madera con una pared frontal de instalación. Las fachadas, incluido el techo inclinado, están hechas con la técnica japonesa, cubiertas por planchas de alerce carbonizadas a mano. Para resaltar el aspecto minimalista de la casa, diseñamos un canal oculto.

En la construcción periférica interior hay tablones blancos, los tabiques interiores son de yeso laminado, el piso está revestido con mortero cementoso y en los baños hay una superficie de cemento en las paredes; en uno de ellos hay un mosaico blanco y negro.

© Jan Vrabec
© Jan Vrabec

Diseñamos todos los muebles para incorporarse al interior: es una combinación de MDF laqueados en blanco y roble natural engrasado. Los pequeños detalles contrastantes son negros. También hay accesorios de color negro mate en el baño.

© Jan Vrabec

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa familiar en Neveklov / ATELIER KUNC architects" [Family House Neveklov / ATELIER KUNC architects] 06 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897609/casa-familiar-en-neveklov-atelier-kunc-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.