Champalimaud, el Centro de lo desconocido / Charles Correa Associates

Champalimaud, el Centro de lo desconocido / Charles Correa Associates - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Charles Correa Associates; Charles Correa Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Campos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Cricursa, Effisus, Recer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Charles Correa Associates diseñó este centro de investigación y diagnóstico ubicado en Lisboa. Es una instalación de vanguardia guiada por algunos de los mejores científicos del mundo. Correa dice:

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que más me enorgullece de este proyecto es que NO es un Museo de Arte Moderno. Por el contrario, utiliza los niveles más altos de la ciencia y la medicina contemporáneas para ayudar a las personas a lidiar con problemas reales; cáncer, daño cerebral y ceguera. Y para albergar estas actividades de vanguardia, tratamos de crear una pieza de arquitectura. Arquitectura como escultura. Arquitectura como belleza. La belleza como terapia ".

El sitio, donde el río se encuentra con el océano Atlántico, está lleno de historia. Es el sitio donde Henry el Navegante, Vasco de Gama y otros grandes portugueses partieron en sus viajes hacia lo desconocido, una metáfora perfecta para los descubrimientos de la ciencia contemporánea de hoy, señala Correa.

© José Campos

Las 3 unidades que constituyen el proyecto (el más grande para los médicos y científicos, el segundo para el teatro, la sala de exposiciones y las oficinas de la Fundación, y el tercero es un anfiteatro al aire libre para la ciudad) se han organizado para crear un camino de 125 metros de largo que conduce diagonalmente a través del sitio, hacia mar abierto.

© José Campos

Este camino se intensifica (en una pendiente suave de 1:20), de modo que cuando se asciende, por delante solo se ve el cielo. Al final de la rampa hay dos monolitos de piedra, directamente desde la cantera. Cuando se alcanza el punto más alto, se comienza a ver un gran cuerpo de agua, que aparentemente se conecta (es decir, sin interrupción visual) al océano más allá. En el centro de este cuerpo de agua, justo debajo de la superficie del agua, hay un objeto de forma ovalada, hecho de acero inoxidable y ligeramente convexo, de modo que refleja el cielo azul y las nubes que pasan por encima.

© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lisbon, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Champalimaud, el Centro de lo desconocido / Charles Correa Associates" [Champalimaud Centre for the Unknown / Charles Correa Associates] 07 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897610/champalimaud-el-centro-de-lo-desconocido-charles-correa-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.