Castillo de Lamorlaye / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

Castillo de Lamorlaye / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel DaubourgCortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel DaubourgCortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel DaubourgCortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg+ 28

Lamorlaye, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: DuPont, BASWA acoustic
  • Ingeniería Estructural:Brizot-Masse Ingénierie, Paris
  • Electricidad Y Hvac :Louis Choulet, Clermont-Ferrand
  • Aparejadores:SEREB Concept, Asnières-sur-Seine
  • Acústica:General Acoustics, Paris
  • Iluminación:Gélatic, Gerald Karlikow, Paris
  • Coordinador Del Proyecto:O2P, Agnetz
  • Arquitecto A Cargo:Anaïs Vivine
  • Arquitectos:Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg, Paris
  • Ciudad:Lamorlaye
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg
Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ciudad de Lamorlaye adquirió su castillo después del cierre de una escuela privada que no había sido mantenida adecuadamente. La estructura fue prácticamente abandonada después del cierre de la institución y requirió una gran renovación.

El desarrollo del programa implicó la creación de salas de recepción y espacios de exhibición para promover actividades socioeconómicas y culturales en la ciudad. Este establecimiento con un conjunto de locales para la vida comunitaria en la ciudad se centró principalmente en la educación musical.

Corte
Corte

Esta renovación proporciona a la comunidad la oportunidad de desarrollar una instalación de trabajo adecuada, que satisfaga los requisitos de una amplia variedad de clientes potenciales, promoviendo al mismo tiempo la preservación y la mejora del patrimonio histórico local que se encuentra en la región.

Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg
Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

El castillo fue construido en varias fases. La primera fase se inició en 1838 y la última en 1878 bajo la supervisión del arquitecto Paul-Ernest Sanson.

Planta
Planta

La operación de rehabilitación implicó la limpieza de la fachada del castillo, que requirió el reemplazo de una gran cantidad de piedras, una renovación total de los espacios interiores -incluyendo la gran mayoría del piso, la reparación de las decoraciones, cornisas y paneles, así como los pisos de mosaico. Se instalaron ascensores en dos torres y los candelabros contemporáneos fueron diseñados especialmente para la recepción. Por lo tanto, el castillo se elevó a los estándares de un establecimiento digno de ser abierto al público.

Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg
Cortesía de Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rue Michel Bléré, 60260 Lamorlaye, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Castillo de Lamorlaye / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg" [Chateau de Lamorlaye / Daniel Cléris & Jean-Michel Daubourg] 11 ago 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/897615/castillo-de-lamorlaye-daniel-cleris-and-jean-michel-daubourg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.