Galería de muebles / CHYBIK+KRISTOF

Galería de muebles  / CHYBIK+KRISTOF - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: CHYBIK + KRISTOF ASSOCIATED ARCHITECTS; CHYBIK + KRISTOF ASSOCIATED ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lukas Pelech
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MY DVA, UNEX, Zenit
  • Equipo De Diseño: Ondrej Chybik, Michal Kristof, Victor Cojocaru, Martin Holy, Vojtech Kouril, Sarka Kubinova, Ondrej Mundl, Matej Strba
  • Ciudad: Brno-Vinohrady
Más informaciónMenos información
© Lukas Pelech

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fachada como una pancarta funcional.

La transformación de una antigua sala de exhibición de automóviles, en las afueras de un barrio residencial, en un sitio del grupo MY DVA, que se centra en la producción de mobiliario en metal, de oficina y escolar, representa otra estructura terminada del joven estudio de arquitectura CHYBIK + KRISTOF Architects & Urban Designers de Brno. El edificio de una planta y de baja calidad estética se convirtió en un edificio con una nueva fachada fácil de recordar compuesta por más de 900 asientos de plástico negro. La fachada se diseña de manera abstracta y funciona como un anuncio publicitario para la propia empresa. Luego de terminar una simple remodelación de su interior, se creó una nueva sala de exhibición flexible en donde se presenta la colección de mobiliario de la firma.

Axonométrica

Vinohrady es el nombre de uno de los barrios residenciales más antiguos construidos en Brno en la primera mitad de la década de 1980. La sala de exhibición de automóviles fue construida en la década de 1990 y es parte de una línea de edificios comerciales cercanos, que limita con la carretera de cuatro carriles Zarosicka. El estado anterior del edificio era técnicamente y moralmente obsoleto y desde el punto de vista formal, no se correspondía con las necesidades de la sociedad. Dado que se trataba de una inversión temporal en forma de renta y la empresa ya había utilizado esas premisas, la solución propuesta tenía que ser barata y rápida. La tarea era: "Hágalo barato, idealmente gratis", recuerdan los arquitectos Ondrej Chybik y Michal Kristof.

© Lukas Pelech

El grupo MY DVA lleva la delantera en cuanto a los proveedores nacionales de mobiliario en metal, de oficinas y escolar, centrándose también en los conceptos y realizaciones de interiores comerciales y educativos, incluidos algunos elementos atípicos. La elección del material, que debería haberse basado en el uso de una cantidad mínima de dinero, pero con un efecto máximo para mejorar el edificio anterior, tenía que estar conectado con la producción de la empresa. Por lo tanto, el edificio está revestido por un producto homogéneo, un asiento negro de plástico por alrededor de 3.58 USD/1 pieza, sin ningún ajuste mayor de su exterior. Crea una textura abstracta que refleja lo que sucede dentro sin la necesidad de otra publicidad. ˮLo que usamos es una forma básica de una silla interior llamada Vicenza que el proveedor entrega regularmente. En este caso, sin embargo, usamos granulado negro para exteriores porque es resistente a diferentes condiciones climáticas, especialmente a la radiación ultravioleta (UV).ˮ describen los arquitectos. Los asientos individuales están fijados en una estructura hecha de secciones de acero fijadas en la fachada. En caso de un daño mecánico, es posible cambiar cada pieza por una nueva, incluso la limpieza de la fachada se puede hacer fácilmente una o dos veces al año con un limpiador de alta presión.

© Lukas Pelech

El concepto del interior representa el segundo nivel del proyecto y consta de dos partes: una sala de exposición y oficinas para los empleadores. El interior del edificio fue demolido. Se creó un espacio previo a la sala de exposición ampliando el antiguo hall de entrada en el centro del diseño y está delimitado por paneles de policarbonato. El piso se unifica por medio de un pavimento blanco, en el techo permanecen los paneles de hormigón de la antigua construcción y todos los nuevos cables están expuestos. Tres galerías circulares están integradas en este nuevo espacio, representando tres segmentos diferentes de producción: mobiliario escolar, mobiliario de oficina y piezas de diseño. Los sectores circulares están demarcados por cortinas textiles blancas para la altura máxima del espacio, se pueden cerrar o abrir. Los interiores de estos círculos representan tres escenarios diferentes en los que el material del piso, los medios de iluminación y el color de la luz en sí están destinados a corresponderse con el entorno natural al que está destinado el mobiliario. Los intersticios se pueden llenar con varios productos o piezas de arte, se pueden usar como sala común para los empleados o para reuniones con clientes. Todo el espacio funciona según el principio de una galería que se puede ajustar fácilmente según las necesidades del momento.

Esquema

Las oficinas para los empleados se conservan a lo largo del perímetro de la estructura, están iluminadas por la luz del día, tienen ventilación y están unificadas por una alfombra gris y pintura blanca.

© Lukas Pelech

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brno-Vinohrady, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de muebles / CHYBIK+KRISTOF" [Gallery of Furniture / CHYBIK + KRISTOF] 07 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897620/galeria-de-muebles-chybik-plus-kristof> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.