Fábrica de Juguetes / Schemata Architects

Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 2 de 13Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 3 de 13Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 4 de 13Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 5 de 13Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitecto A Cargo: Jo Nagasaka
  • Equipo Arquitectura: Shota Miyashita
  • Equipo Mobiliario: Ou Ueno, Seiju Udodaira
  • Construcción: TANK
  • Gestión Del Proyecto: KONICA MINOLTA JAPAN, INC. (PM)
  • Ciudad: Shibuya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 6 de 13
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una oficina que diseñamos para un sello de música, ocupando un piso entero de un edificio ubicado en un cruce de cinco carreteras en Shibuya donde se cruzan Miyamasuzaka, una calle inclinada que atraviesa la estación de Shibuya, y la Ruta 246.

Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 2 de 13
© Kenta Hasegawa

El espacio de oficinas tiene ventanas alrededor de los cuatro lados, y uno se siente como si flotara sobre la Ruta 246 cuando está parado cerca de las ventanas en el lado norte. Con el fin de hacer el mejor uso de estos espacios de ventanas, hicimos un plan central y ubicamos una sala de reuniones, un almacén y una cafetería dentro del núcleo.

Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 3 de 13
© Kenta Hasegawa
Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 12 de 13
Planta
Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 10 de 13
© Kenta Hasegawa

Las salas con diferentes funciones y características, a saber, una oficina, una sala de estar y una sala de artistas, están ubicadas alrededor del núcleo de tal manera que cada sala está conectada con una función relacionada de una sala en el núcleo y también con la condición de ventana más ideal para su uso. Por ejemplo, el espacio frente al almacén y al espacio de reuniones se convierte en una oficina de direcciones libre; el espacio luminoso de la ventana sureste frente al café ubicado en el centro se convierte en un salón de recepción; y el espacio entre las ventanas noreste y el mostrador de recepción, donde se experimenta una espectacular sensación de flotar por encima de la ciudad, alberga una secuencia espacial que conecta la sala del director, la sala de juntas y la sala VIP, y la sala de artistas.

Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 4 de 13
© Kenta Hasegawa

Estos espacios se conectan libremente entre sí y forman un espacio abierto continuo alrededor del núcleo central, donde uno siente la luz y la vitalidad de la ciudad en todas partes. El nivel del piso de este espacio continuo es más alto en la sala ejecutiva y en la sala de artistas, que gradualmente desciende al punto más bajo en el espacio de entrada y oficina en el lado sur. Los acondicionadores de aire se instalan en el espacio debajo de todas las ventanas a lo largo de todo el perímetro, y el espacio de la ventana superior se utiliza de diferentes maneras según el nivel del suelo de cada espacio. Por ejemplo, la parte superior del acondicionador de aire está casi al mismo nivel que el piso de la sala ejecutiva, creando una impresión de total apertura donde uno se siente como si estuviera volando hacia el cielo; en el espacio de entrada donde el piso es más bajo, la parte superior del acondicionador de aire se eleva por encima del piso y se usa como mostrador; y en los espacios en el nivel intermedio del piso, se usa como área de asientos.

Fábrica de Juguetes / Schemata Architects - Imagen 5 de 13
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shibuya-ku, Tokyo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fábrica de Juguetes / Schemata Architects" [Toy's Factory / Schemata Architects] 15 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897799/fabrica-de-juguetes-schemata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.