Alojamiento de verano / SeARCH

Alojamiento de verano / SeARCH - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: SeARCH; SeARCH
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  26800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Metalmerk, St-Joris, Strating, Vanceva
  • Constructor: BAM
  • Otros Participantes: Uda Visser, Marijn Mees, Andrea Verdecchia
  • Cliente: AM development
  • Arquitectos Líderes: Bjarne Mastenbroek
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
© Ossip van Duivenbode

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El distrito de negocios de ZuidAs persigue el desarrollo de una animada zona residencial. Los departamentos 'Summertime' contribuyen a ello con sus dimensiones a escala humana y su aspecto lúdico. 

Esquema 01
Esquema 02
Esquema 03

‘Summertime’ consta de dos torres pixeladas. Al apilar y desplazar los apartamentos como 'Pixels' tridimensionales, SeARCH pudo maximizar las vistas, la luz solar y la privacidad dentro de un entorno urbano de alta densidad. Esta inteligente compensación de espacios amplía la distancia relativa entre apartamentos, ofrece una gran variedad de espacios exteriores y aumenta la legibilidad individual de los apartamentos. Todo ello dentro de los límites del plan urbanístico.

Cortesía de SeARCH
Axonométrica
Cortesía de SeARCH

A lo largo de las dos torres hay 197 apartamentos de alquiler, la mayoría para el segmento de ingresos medios. Un atrio interior proporciona una generosa entrada iluminada naturalmente con balaustradas sutilmente coloreadas que envuelven el vacío de 10 pisos de altura. En la planta baja se realizarán 1100 m2 de espacio público junto con un espacio comercial y un vivero. Y bajo tierra un aparcamiento con capacidad para 150 coches conecta las dos torres.

Plano planta baja

El gran portal de entrada está revestido de paredes de cerámica de colores. Los motivos están inspirados en los antiguos billetes de banco holandeses, concretamente en el girasol dorado del Florín 50 y en el faro del Florín 250. La fachada exterior está animada por las balaustradas de vidrio coloreado de cada apartamento. Las tonalidades rosadas y amarillas forman un gradiente a lo largo del edificio y dan vida al entorno gris dominado por el edificio de oficinas.

Cortesía de SeARCH

Este proyecto abarca medidas de sostenibilidad como la generación de energía alternativa, la calefacción a baja temperatura, el reciclaje de aguas grises y los tejados verdes, que cumplen con el alto nivel perseguido por el municipio de Ámsterdam.

Cortesía de SeARCH

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:George Gershwinlaan, 1082 LS Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Alojamiento de verano / SeARCH" [Summertime Housing / SeARCH] 19 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897802/alojamiento-de-verano-search> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.