El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. China
  5. MINAX Architects
  6. 2018
  7. Casa de té ONE / MINAX Architects

Casa de té ONE / MINAX Architects

  • 14:00 - 30 Julio, 2018
  • Curado por Joanna Wong
  • Traducido por Fernanda Amaro
Casa de té ONE / MINAX Architects
© Zhigang Lu
© Zhigang Lu

© Zhigang Lu © Zhigang Lu © Zhigang Lu © Zhigang Lu + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1 Tong Xin Lu, Hongkou Qu, Shanghai Shi, China
  • Arquitecto a cargo

    Zhigang Lu
  • Equipo de diseño

    Congyi Huang, Li Liu, Like Niu, Zhirui Liu
  • Área

    17.8 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Zhigang Lu
© Zhigang Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beber té es una de las actividades más destacadas que puede fusionar los requisitos funcionales con el sentido del ritual en la vida china. En China, el té es considerado como un cinturón que puede cumplir la comunicación espiritual entre el ser humano y la naturaleza, lo que significa que "una persona se encuentra entre los bosques y la hierba" en la antigua China. El té es un símbolo de la vida Zen china, por lo que una casa de té no es sólo un lugar para que la gente tome té, sino que también tiene un profundo significado. Podemos ganar la generosidad de espíritu en un espacio confinado una vez que empezamos a disfrutar de una taza de té.

© Zhigang Lu
© Zhigang Lu
Concepto
Concepto

999 varillas de madera dispuestas por un centro idéntico en la habitación rectangular y recortadas en un espacio ovalado. En este caso, cada palo tiene su propio ángulo y longitud, y el espacio disponible tiene un contorno claro. Estos palos logran una transición gradual de la habitación rectangular (tamaño: 3.8m*4.7m) a un espacio de actividad ovalado. La casa de té contiene dos formas geométricas y tres densidades diferentes. Todos estos diseños muestran un gran orden y refinamiento. Cuando la luz del sol se refleja en la superficie de corte de cada palo, veremos un cambio rítmico en diferentes tamaños de círculos.

© Zhigang Lu
© Zhigang Lu

En un lado de la habitación, una ventana redonda da a la calle urbana, mientras que en el otro lado hay una puerta cuadrada adyacente a un jardín. Esto se debe a que el diseñador se inspiró en un viejo dicho chino: "El círculo tiene una banda de rodadura de rotación automática, y el cuadrado tiene una banda de rodadura de estable". La especificidad del espacio aporta a la gente fuertes indicios psicológicos. El tema de la casa de té es "UNO". "UNO" y "REINICIAR" son dos palabras del espacio donde podríamos alcanzar un estado más elevado de conciencia.

Concepto
Concepto

Los trabajadores tardaron tres meses en renovar la casa. En la casa de té, todos renacerán espiritualmente con el té.

© Zhigang Lu
© Zhigang Lu

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de té ONE / MINAX Architects" [ONE Teahouse / MINAX Architects] 30 jul 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Amaro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/897853/casa-de-te-one-minax-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.