Charla de alternativas de financiamiento de vivienda y regeneración urbana de la banca ética en regiones de Chile

Asumiendo el desafío de equidad y sostenibilidad, la banca ética en Chile, a través de Doble Impacto, está en plena búsqueda de instituciones que cumplan las condiciones para ser evaluadas y que cumplan con los requisitos para entrar a su sistema de financiamiento. Uno de los ejes centrales serán aquellas empresas que trabajen en vivienda y regeneración urbana, es por esto que durante el mes de julio se realizará una serie de charlas en las regiones de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Rancagua.

“Doble Impacto” es un proyecto bancario en construcción basado en los principios de la banca ética, que tiene el propósito de aportar a mejorar el mundo mediante el uso consciente del dinero y el desarrollo de una economía ética y sostenible. Actualmente opera a través de una plataforma de inversiones, vinculando empresas e instituciones que generan impacto positivo con inversionistas que quieren dar un uso consciente a su dinero, sin hacer beneficencia, sino simplemente dándole la oportunidad a las personas de que decidan dónde se invierte su dinero y a la empresa, a tener financiamiento proveniente de fuentes sostenibles.

Para profundizar en el modelo de financiamiento se realizarán charlas gratuitas y públicas en las siguientes ciudades y fechas:

Valparaíso. 10 de julio/ 9.30 AM / Nodo Valpo ubicado en Almirante Montt 109, Cerro Alegre.
Inscripciones en este enlace.

Concepción. 11 de julio/ 12 hrs. / Social B Cowork ubicado en Cochrane 440, Concepción.
Inscripciones en este enlace.

Coquimbo. 12 de julio / 15 hrs. / La Brújula Cowork ubicada en Av. Juan Cisternas 1960. La Serena.
Inscripciones en este enlace.

Rancagua. 12 de julio/ 9.30 AM/ We Do Cowork ubicado en Av. Nueva Alberto Einstein 290, Rancagua.
Inscripciones en este enlace.

La actividad está dirigida a las organizaciones dedicadas a la regeneración urbana y vivienda social, que hagan de las ciudades espacios más inclusivos. Están especialmente invitados los agentes inmobiliarios sociales practicantes de subsidios del Estado (EGIS y PSAT), empresas constructoras y proveedoras de la construcción, Cooperativas de vivienda y viviendas sostenibles.

Todos las empresas interesadas primeramente entran a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde se considera una mirada global de la organización además de los aspectos financieros. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta será publicada en la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas, hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe recordar, que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Una institución basada en los principios de la banca ética se diferencia de los bancos tradicionales ya que invierte en proyectos de la economía real y no en instrumentos especulativos; su propiedad está basada en las personas y no en grupos empresariales; sus criterios de inversión están alineados a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” definidos por la ONU en 2015; e informa con transparencia total el destino de las inversiones que realiza.

  • Título

    Charla de alternativas de financiamiento de vivienda y regeneración urbana de la banca ética en regiones de Chile
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    10 de Julio de 2018 10:00 AM
  • Hasta

    12 de Julio de 2018 12:30 PM
  • Lugar

    Banca Ética
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Charla de alternativas de financiamiento de vivienda y regeneración urbana de la banca ética en regiones de Chile" 09 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/897967/charla-de-alternativas-de-financiamiento-de-vivienda-y-regeneracion-urbana-de-la-banca-etica-en-regiones-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.