Barcel/on/a/line. Green Urban Strategies from river to river

UIC Barcelona School of Architecture inaugura, por séptimo año consecutivo, la exposición de los trabajos de fin de grado, en el emblemático conjunto arquitectónico de las Reales Atarazanas de Barcelona, actual sede del Museo Marítimo. La muestra, que lleva como título Barcel/on/a/line. Green urban strategies from river to river, en pleno debate sobre el difícil equilibrio que la masificación turística provoca entre los roles económicos y sociales del frente marítimo barcelonés, expone propuestas que conectan y reprograman los espacios libres de los 10 kilómetros de costa que conectan el Besòs con el Llobregat para fortalecer su carácter cívico y su conexión con los tejidos urbanos adyacentes.

El próximo jueves 19 de julio a las 19.00 horas, las Reales Atarazanas de Barcelona, actual sede del Museo Marítimo, abre sus puertas para acoger la exposición de trabajos de fin de grado de UIC Barcelona School of Architecture Barcel/on/a/line. Green urban strategies from river to river. La muestra, que estará abierta al público hasta el 26 de julio, la integran proyectos que plantean una reinterpretación del frente marítimo de Barcelona como un sistema unitario y que apuestan por aumentar el potencial del litoral metropolitano, para que cumpla con mayor eficiencia su función social, ecológica y económica.

Durante el acto de inauguración, los expertos —Itziar González, arquitecta y activista ganadora del concurso internacional para la remodelación de La Rambla de Barcelona junto a su equipo de 15 personas km-ZERO; Jordi Julià, presidente de la Comisión de Urbanismo y Movilidad y coordinador del Área de Conocimiento del Col·legi d’Enginyers de Camins, Canals i Ports de Catalunya; Francesc Muñoz, profesor de Geografía urbana en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1995 y director del Observatorio de la Urbanización de la misma universidad y Maria Sisternas, cofundadora de Mediaurban, MSc City Design and Social Sciences para la LSE y colaboradora del Diari Ara— participarán en un encuentro dialéctico cuyo objeto es propiciar la reflexión en torno al presente y futuro de la franja costera barcelonesa. Un debate abierto en el que se abordarán temas como la pertinencia de implicar al mundo académico en actuaciones que aporten escenarios reales a las problemáticas territoriales de hoy o las posibles estrategias a implementar para reprogramar o recuperar un frente marítimo amenazado por problemáticas como la creciente privatización, fruto del crecimiento exorbitante del turismo.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Barcel/on/a/line. Green Urban Strategies from river to river" 13 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898206/barcel-on-a-line-green-urban-strategies-from-river-to-river> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.