Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Parque Bicentenario, un proyecto que ayuda a coser una herida urbana en Bogotá

Parque Bicentenario, un proyecto que ayuda a coser una herida urbana en Bogotá

En este proyecto de El Equipo de Mazzanti, el Parque de la Independencia (Bogotá) recupera terreno al expandirse al sur, cubriendo un tramo de la Calle 26 de la capital colombiana.

El lugar que cuenta con 7.257 metros cuadrados de superficie distribuida en ocho plazoletas, se ha convertido en uno de los espacios de reconstrucción del centro de la ciudad donde convergen principales vías que la atraviesan. La naturaleza, las zonas de estar, la riqueza de la arquitectura, y el diseño urbanístico, transforman un espacio que nace con la idea de volver a "pegar" la ciudad, aprovechando la arborización nativa del lugar.

Sin duda alguna, esta es una de las características que permiten a la ciudadanía acudir a él para escapar del ruido de la ciudad, un lugar para el disfrute y goce del espacio público que adorna el  paisaje capitalino del país sudamericano, además de celebrar el primer centenario de la Independencia, de ahí su nombre que se integra al gran eje cultural de la ciudad.

© El Equipo Mazzanti
© El Equipo Mazzanti
© El Equipo Mazzanti
© El Equipo Mazzanti
Sobre este autor/a
Cita: Yamid Rivera. "Parque Bicentenario, un proyecto que ayuda a coser una herida urbana en Bogotá" 19 jul 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/898371/parque-bicentenario-un-proyecto-que-ayuda-a-coser-una-herida-urbana-en-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.