Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos

Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Patio, TerrazaCasa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Jardín, Patio interior, PatioCasa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Madera, Ventanas, BarandasCasa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - VentanasCasa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Más Imágenes+ 32

Villeta, Colombia
  • Arquitectos: Jaime Rendon Arquitectos; Jaime Rendon Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1798
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Gomez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Decorcerámica, Productos locales de Villeta
Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Sergio Gomez
Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Sergio Gomez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las condiciones de localización del lote nos permitieron plantear el proyecto con un aspecto anónimo y escultórico desde la vía de acceso de la parcelación hacia la casa; esta condición nos dio la posibilidad de ir descubriendo el espacio interior a través del recorrido del proyecto con las diferentes visuales hacia el valle del Rio  Villeta.

Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Ventanas
© Sergio Gomez

Dada la extensión del encargo decidimos diseñar el proyecto en cuatro volúmenes; dos de ellos (zona social y alcobas) integrados por una gran pérgola en estructura metálica generadora de sombra en el espacio principal de contemplación del paisaje. Los otros dos volúmenes adyacentes a la zona social albergan las caballerizas del proyecto y la casa de mayordomo.

Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Sillas, Fachada, Patio interior
© Sergio Gomez
Primera planta
Elevación 03
Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Mesas, Ventanas, Iluminación, Bancas
© Sergio Gomez

La permeabilidad de las visuales, la contigüidad en los espacios interiores, la búsqueda constante de sombra, la ausencia total de elementos de vidrio, la ventilación cruzada, y la implementación de texturas ancestrales (cielo raso en “matamba” y las mamparas reticuladas de madera) fueron valores y preocupaciones constantes en el planteamiento arquitectónico y en todo el proceso de diseño del proyecto.

Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos - Fachada
© Sergio Gomez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dos Maderos / Jaime Rendon Arquitectos" 20 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898398/casa-dos-maderos-jaime-rendon-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.