Centro escolar y comunitario "B³ Gadamerplatz" / Datscha Architekten

© Stephan Baumann

Centro escolar y comunitario B³ Gadamerplatz / Datscha Architekten - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Datscha Architekten; Datscha Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9876
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Stephan Baumann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alco-Systeme, Bega, Forbo Flooring Systems, Ziegelei Hebrok
© Stephan Baumann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro escolar y comunitario "B³ Gadamerplatz" se encuentra en el nuevo distrito urbano de Bahnstadt en Heidelberg, Alemania. El edificio "3-en-1" consiste en una escuela primaria con instalaciones deportivas, un jardín infantil y un centro comunitario. El objetivo del proyecto es proporcionar un espacio educativo y cultural para todas las edades y permitir la colaboración e interacción entre ellos.

© Stephan Baumann
Planta nivel de suelo
© Stephan Baumann

El complejo de edificios ofrece un patio interior en forma de cruz, que se divide en un jardín infantil y en una escuela primaria. Esta última está abierta al público fuera del horario escolar para luego servir como patio de recreo. Las tres componentes del complejo están situados en edificios independientes, que están unidos por estructuras tipo columnata que proporcionan espacio recreativo adicional y una buena perspectiva del entorno urbano cercano.

© Stephan Baumann

La escuela tiene 12 aulas y se agrupan en torno a un atrio de 3 niveles con graderías en caso de asambleas. Durante el día esta disponible una cafetería y una biblioteca para los estudiantes. El centro comunitario incluye instalaciones para los clubes sociales y un café público en su planta baja, mientras que en su primer nivel ofrece un salón de eventos con escenario, backstage y cocina.

© Stephan Baumann

El edificio se construye de acuerdo con los estándares de la Casa Pasiva eficiente en energía (Passivhaus). Su estructura está hecha principalmente de hormigón armado. Las fachadas están cubiertas por una capa de ladrillos de diferentes colores. Las ventanas están enmarcadas por elementos de concreto prefabricado. En el interior encontramos paredes enyesadas de hormigón a la vista, terrazo y pisos de linóleo de diferentes colores, así como muebles con superficies de madera de pino.

© Stephan Baumann
Cortes
© Stephan Baumann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Galileistraße 25, 69115 Heidelberg, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro escolar y comunitario "B³ Gadamerplatz" / Datscha Architekten" [School and Community Center “B³ Gadamerplatz” / Datscha Architekten] 19 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898468/centro-escolar-y-comunitario-b3-gadamerplatz-datscha-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.