Pasang / BodinChapa Architects

© Rungkit Charoenwat

Pasang / BodinChapa Architects - Más Imágenes+ 31

Tambon Nang Lae, Tailandia
  • Arquitectos: BodinChapa Architects; BodinChapa Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GUT, SCG, SYS
  • Ingeniería: Wachira Koychusakun
  • Contratista: Studio Const.
  • Paisajismo: Banleng Mueanglue
  • Arquitectos Principales: Bodin Mueanglue, Phitchapa Lothong
  • Ciudad: Tambon Nang Lae
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pasang es un pequeño café escondido en una aldea suburbana de Chiang Rai. La comunidad tiene como principal cultivo económico, la piña o anana. Esto conduce al concepto principal, de funcionar como un mediador entre la gente de la comunidad y los visitantes al comunicar el procesamiento de la fruta por parte de la gente local, que todavía vive su propia forma tradicional junto con el desarrollo armónico de la ciudad.

© Rungkit Charoenwat
Planta Piso Inferior
© Rungkit Charoenwat

Este café se expresa a través de la arquitectura contemporánea, preservando su estilo y utilizando materiales locales que se encuentran fácilmente en la zona. Los arquitectos han diseñado el espacio en un nivel dividido para acomodar el uso de diversas áreas. La conexión en cada piso se logra mediante el diseño del techo a dos aguas cubierto con 2 gabletes en el segundo piso y el tercer piso, que sigue el nivel dividido del área.

Sección

La estructura fue diseñada como un sistema modular, inspirado en la estructura de la arquitectura vernácula Lanna, siendo una estructura compacta que se materializa con acero. Diseñada con parasoles de madera y vidrio, sirve como pared del edificio y los vacíos permiten la ventilación natural. Al abrir todas las persianas, se puede ver claramente la forma de la arquitectura y la conexión del interior.

© Rungkit Charoenwat

El edificio tiene una gran ventana que sirve como una puerta también para una terraza. El paisaje circundante del proyecto es un pueblo montañoso de tierras bajas, con pequeños campos, huertos frutales y arroyos que fluyen a través de la comunidad, beneficiando a los medios de subsistencia, la agricultura y la cría de animales. El edificio ha transmitido una localidad en un estilo contemporáneo, que es una combinación de la sabiduría local tradicional y la tecnología de la construcción moderna.

© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:ซอย ๑ Tambon Nang Lae, Amphoe Mueang Chiang Rai, Chang Wat Chiang Rai 57100, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pasang / BodinChapa Architects" [Pasang / BodinChapa Architects] 19 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898491/pasang-bodinchapa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.