Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos

Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos

Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - VentanasPabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Fijación VigasPabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Imagen 4 de 14Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - VentanasPabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Más Imágenes+ 9

Marbella, España
  • Arquitectos: El Muelle Arquitectos; Francisco Fernández Ballesteros, Arturo López Payer
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  129
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Euroclima, Grupo Puma, Technal, iGuzzini
  • Colaboradores: Andrada Marcusanu
  • Constructor: AM Construcciones
  • Arquitectos: Francisco Fernández Ballesteros, Arturo López Payer
  • Ciudad: Marbella
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Fachada
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos gusta entender la arquitectura como algo vivo, capaz de mutar y transformarse,  de crecer  y reorganizarse para las diferentes épocas que esté al servicio de la sociedad. Nos encontramos con una villa de los años setenta que goza de un hermoso jardín y está rematada en su extremo este con una pequeña edificación destinada a garaje. Ante la necesidad de ampliar la vivienda existente planteamos  transformar  dicho garaje  y consolidar el jardín.

Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Ventanas, Fachada, Jardín
© Fernando Alda
Emplazamiento
Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Ventanas
© Fernando Alda
Detalles Constructivos

Desarrollamos dos pabellones para invitados diáfanos e independientes  que se articulan en torno a un núcleo central que aloja los distintos servicios. Cada pabellón se abre y captura diferentes fragmentos del delicioso jardín, como si se tratase de una suerte de panóptico de la naturaleza. Constructivamente se asume la edificación existente, ampliamos con estructura metálica  de tubo estructural  y se unifican los dos cuerpos con sistema de aislamiento térmico exterior.

Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Fijación Vigas
© Fernando Alda

El nuevo volumen encaramado al antiguo garaje se envuelve en su totalidad mediante un revestimiento aislante continuo, SATE. Se realiza una cubierta termoreflectante en continuidad con la fachada que permite reflejar la mayor parte de las radiaciones solares que recibe, (>70%), al tiempo que presenta una alta emitancia térmica (>75%). También construimos una pérgola de acero vinculada al jardín que permite el paso vibrante de la luz y proporciona una generosa sombra para el desarrollo de diferentes actividades.

Plantas
Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Imagen 4 de 14
© Fernando Alda
Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón de invitados de Villa Magnolia / El Muelle Arquitectos" 23 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898508/pabellon-de-invitados-de-villa-magnolia-el-muelle-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.