Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria

Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - VentanasRosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - FachadaRosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas, Fachada, BarandasRosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas, Fijación VigasRosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Más Imágenes+ 35

Punta del Diablo, Uruguay
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bromyros, Darko, Royal Arquitectura Sustentable, Termocret
Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Imagen 19 de 40
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En estos predios que distan 200 metros de la costa -comprados como inversión de futuro en los 50 por el abuelo del dueño y cuyos títulos permanecieron olvidados en un baúl por años-, nos vimos convocados a agregar valor a un emprendimiento familiar con tradición emprendedora.

Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Fachada
© Marcos Guiponi
Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas
© Marcos Guiponi
Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas, Fijación Vigas, Fachada, Barandas, Terraza
© Marcos Guiponi

Ubicamos dos casas simétricas de un nivel, marcando las esquinas, el futuro dirá como se ocupan los restantes predios intermedios. La decisión de partida fue afectar lo mínimo posible el agreste entorno de dunas existente, tamizado por alguna acacia existente.

Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Imagen 24 de 40
Planta Primer Piso

Al estar en lo alto recibe de frente el aliento oceánico que junto a su brisa refrescante trae sales altamente reactivas con los metales. Proyectamos unas casas moduladas en base a Bloques compactados, con altas prestaciones térmicas en muros y aberturas, un refugio en los temporales y un lugar fresco en los veranos.

Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas, Fachada, Barandas
© Marcos Guiponi
Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Imagen 18 de 40
© Marcos Guiponi

Las casitas viven en torno a sus áreas sociales que se preservan de las vistas de la calle con angostas aberturas, abriéndose hacia el espacio dock estar externo. Sus azoteas transitables son para observar los astros del cielo de Rocha. Nos sentimos orgullosos del producto final que fue muy bien recibido por el lugar y sus visitantes.

Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria - Ventanas, Fachada
© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rosa de la Viuda / German Gil Vázquez + Silvia María Freiria" 03 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898519/rosa-de-la-viuda-german-gil-vazquez-plus-silvia-maria-freiria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.