Visita la exposición 'Más habitar, más humanizar' de la XIV BEAU

La XIV edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo pone el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios, ya sean domésticos o públicos, urbanos o rurales. Se busca valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la cercanía de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

Partiendo de un contexto de austeridad económica, la bienal muestra una arquitectura que ha renunciado a los excesos formales pero que ha sabido maximizar las relaciones entre los entornos domésticos, la ciudad y las personas.

En esta muestra toma protagonismo la ciudad como marco de relaciones personales, y su relación con el espacio doméstico, o con la residencia colectiva.  Con ello se fomentan espacios amables, lugares que pertenecen tanto a la vivienda como al espacio de la ciudad .Se quieren destacar las intervenciones urbanas enfocadas a estrategias más sostenibles hacia un crecimiento interior de nuestras ciudades.

La transversalidad de la arquitectura en el tiempo es otro de los elementos que se hace patente en la muestra. La rehabilitación y la intervención en el patrimonio juegan un papel relevante en las obras seleccionadas, poniendo en valor el tiempo y la memoria, y haciéndolos compatibles con las prácticas de uso y celebración cotidianas.

Para la exposición se ha propuesto un pabellón transparente efímero, concebido como una instalación urbana, en los recientemente remodelados Jardines de Pereda junto al antiguo templete de música.

La exposición de obras premiadas y trabajos de investigación y difusión se podrá visitar en los Jardines de Pereda hasta el 19 de agosto entre 10.00 y 14.00, y luego entre 18:00 y 22:00. 

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Visita la exposición 'Más habitar, más humanizar' de la XIV BEAU" 20 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898560/visita-la-exposicion-mas-habitar-mas-humanizar-de-la-xiv-beau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.