Oficina yellow box / FLXBL Design Consultancy

Oficina yellow box / FLXBL Design Consultancy - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: FLXBL Design Consultancy; FLXBL Design Consultancy
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Harsh Pandya
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, APL Apollo Tubes, Daikin, Jindal, Saint Gobain - SGG Planilaque
  • Fabricante De Prefabricado: H V Engineers & Designers
  • Arquitecto A Cargo: Cunal Parmar
  • Equipo De Proyecto: Shail Patel, Itesh Gajjar, Urvil Patel
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Harsh Pandya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio de oficina yellow box sirve como una oficina de ventas para un proyecto de construcción en Ahmedabad. El edificio fue concebido como una herramienta de marca distintiva para llamar la atención sobre el proyecto a través de su diseño e instalación portátil. El edificio es de naturaleza temporal y se puede desmontar y reutilizar en situaciones similares en un sitio diferente.

© Harsh Pandya
Planta nivel de suelo

El Edificio de oficina yellow box desafía el patrón convencional de construir oficinas de bajo presupuesto, estéticamente pobres y temporales en la India, que invariablemente se demuelen una vez que han cumplido su propósito. Diseñado como un espacio flexible, reutilizable y transformable, el Edificio de oficina yellow box resuelve los problemas de desperdicio de tiempo, dinero, material y energía ofreciendo una solución sostenible y estética para edificios temporales.

© Harsh Pandya

Este edificio móvil tiene dos cajas principales que albergan los espacios programáticos y una caja amarilla inclinada como una unidad de escalera que se conecta con el nivel superior. El primer cuadro primario se encuentra en el suelo y está dedicado a las funciones administrativas. La segunda caja, llamada lightbox, levita arriba para mantener las funciones ejecutivas.

© Harsh Pandya

Manteniendo la ocupación a corto plazo para un proyecto en particular, el edificio se construye con contenedores y unidades flexibles y prefabricados que son fácilmente transferibles y transformables y que requieren una intervención mínima para la instalación. Las unidades de construcción están preinstaladas en la fábrica, se despliegan por carretera hasta el sitio y se introducen en el lugar. Una vez que se cumple el propósito, las unidades se pueden mover y reinstalar en otro lugar.

© Harsh Pandya

Esto permite que el edificio sea recuperado, reconfigurado, reubicado y reutilizado múltiples veces, a la vez que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente. Las unidades están diseñadas para ser lo suficientemente flexibles para cualquier actualización programática y modificaciones que puedan requerirse en otro lugar según las condiciones del sitio. El edificio toma solo un cuarto de tiempo para prepararse en comparación con lo que una oficina convencional llevaría en construirse.

© Harsh Pandya
Corte Longitudinal
© Harsh Pandya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ahmedabad, Gujarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina yellow box / FLXBL Design Consultancy" [Yellow Box Office / FLXBL Design Consultancy] 22 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898585/oficina-yellow-box-flxbl-design-consultancy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.