Kazuyo Sejima y Martha Thorne participarán en el Hay Festival Segovia 2018

Una vez más la arquitectura jugará un papel importante en la próxima edición del Hay Festival, el mayor evento de ideas de España que este año celebra su décimo tercera edición en Segovia entre los días 10 y 23 de septiembre.

A los nombres de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa —fundadores del estudio SANAA y Premio Pritzker 2010—, Martha Thorne, directora del Premio Pritzker y Decana de IE School of Architecture and Design, y Laszló Baán, director del Museo de Bellas Artes de Budapest, se une Lars Lerup, arquitecto sueco, experto mundial en ciudades, ex decano de la Escuela de Arquitectura de RICE en Texas; Ricardo Devesa, arquitecto, editor jefe de Actar Publishers y UrbanNext; y Walter Mariotti, director editorial de DOMUS. El Festival contará también con la presencia de una gran figura del mundo del arte internacional, Hannah Rothschild, coleccionista y presidenta del Patronato de la National Gallery.

Este año el Hay Festival arranca con diez exposiciones de artes visuales y dos de arquitectura que se instalarán en los edificios más emblemáticos. En el Colegio de Arquitectos de Segovia se podrá visitar la exposición “Arquitectura para las personas” que muestra una serie de proyectos desarrollados por arquitectos daneses en los que la arquitectura sostenible es la protagonista. Además, habrá varios debates y visitas guiadas por los artistas y comisarios bajo el eslogan ‘Casas abiertas’.

En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia como monasterios, palacios, capillas y jardines, involucrando a sus habitantes y a los miles de visitantes en experiencias al aire libre y en lugares históricos.

Además de grandes figuras internacionales del mundo de la arquitectura, el Hay Festival contará con la presencia de escritores como Ken Follett o Javier Sierra, directores de cine como Isabel Coixet, artistas como Eduardo Arroyo, filósofos como Fernando Savater o historiadores como Antony Beevor o Paul Preston que harán de este evento una auténtica explosión artística y celebración cultural.

Europa y convivencia

HAY Festival Segovia 2017. Image © Javier Salcedo

Esta nueva edición del Festival dirige sus esfuerzos a la celebración y la alegría de ser europeos. Propone una búsqueda de la empatía hacia ‘el otro’ y de la convivencia y toma la ciudad de Segovia, incluyendo sus lugares más históricos y emblemáticos, como una ‘Casa Abierta”, afirma María Sheila Cremaschi, directora del Hay Festival Segovia.

Y añade: “Nos encontramos ante un momento de reflexión que requiere un esfuerzo de compromiso sobre todo desde la juventud. Por ello, el Hay Festival Segovia, especialmente este año, apuesta por fomentar la pasión por la lectura, y lo hace en 25 lenguas que conforman el entramado de Europa, por la música, las artes y el pensamiento con el convencimiento de que representan la clave a la hora de conocer, compartir y convivir con los demás. Abrir la mente para imaginar el mundo”.

Para más información sobre el Hay Festival consulta la web oficial.

  • Título

    XIII HAY Festival Segovia
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

  • Desde

    10 de Septiembre de 2018 09:00 AM
  • Hasta

    23 de Septiembre de 2018 03:00 PM
  • Lugar

    Segovia
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Kazuyo Sejima y Martha Thorne participarán en el Hay Festival Segovia 2018" 24 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/898685/kazuyo-sejima-y-martha-thorne-participaran-en-el-hay-festival-segovia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.