Dellekamp Arquitectos gana Primer Lugar en el Laboratorio de Materiales, Agua y Energía del INFONAVIT

Cortesía de Dellekamp Arquitectos

Dellekamp Arquitectos gana Primer Lugar en el Laboratorio de Materiales, Agua y Energía del INFONAVIT - Más Imágenes+ 5

La propuesta forma parte de un Plan Maestro que incluye 32 prototipos experimentales de vivienda rural diseñados por diferentes oficinas de arquitectura, invitadas a reflexionar sobre el desarrollo  para la producción de vivienda en zonas rurales del país y un centro de bienvenida diseñado por MOS Architects.

El proyecto de Dellekamp Arquitectos ubicado en Apan, Hidalgo, Mexico y con una superficie total de 1.465 metros cuadrados distribuidos en dos niveles pretende potenciar la dualidad existente entre el centro de bienvenida y la área central de prototipos - la cual queda contenida entre los dos volúmenes lineales, de tal forma que el edificio propuesto termina fortaleciendo el conjunto urbano.

Cortesía de Dellekamp Arquitectos

La intención del proyecto es generar un edificio-contenedor con las cualidades espaciales idóneas para cualquier tipo de actividad requerida a través de un sistema constructivo modular y repetitivo que permite tener un espacio interior de planta libre.

Cortesía de Dellekamp Arquitectos

El edificio se define por volúmenes en doble altura que permiten el acceso a las azoteas y que sirven  de extensiones de los laboratorios al aire libre, donde se experimenta y estudia diferentes formas de capitación pluvial, generación de energía alternativa y pruebas de materiales. En términos de materialidad mantiene un diálogo entre el centro de visitantes y el proyecto, esto permite enmarcar el espacio para el Laboratorio de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda Infonavit  que alberga los 32 prototipos de viviendas rurales.

Cortesía de Dellekamp Arquitectos
Cortesía de Dellekamp Arquitectos

Arquitectos: Dellekamp Arquitectos | Derek Dellekamp & Jachen Schleich
Equipo: Samuele Xompero, Sana Frini, Santiago Sitten, Fernando Torres, Mariana Víquez.
Renders: Samuele Xompero, Shea Gouthro.
Sitio Web: www.dellekamparq.com

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Dellekamp Arquitectos gana Primer Lugar en el Laboratorio de Materiales, Agua y Energía del INFONAVIT" 27 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899010/dellekamp-arquitectos-gana-primer-lugar-en-el-laboratorio-de-materiales-agua-y-energia-del-infonavit> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.