KANSAS 167 / HAUSM2

KANSAS 167 / HAUSM2 - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasKANSAS 167 / HAUSM2 - FachadaKANSAS 167 / HAUSM2 - Ventanas, FachadaKANSAS 167 / HAUSM2 - FachadaKANSAS 167 / HAUSM2 - Más Imágenes+ 19

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: HAUSM2; HAUSM2
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Proyecto De Instalaciones: Ing. Alejandra Siebel
  • Proyecto Estructural: Ing. Javier Nova
  • Iluminación: LIGHTNET
  • Arquitecto: Carlos Marín
  • Administración Y Coordinación: HAUSM2
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
KANSAS 167 / HAUSM2 - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre la esquina de Kansas y Augusto Rodin se ubica el edificio de departamentos Kansas 167. La propuesta alberga 8 departamentos, los cuales se localizan en dos bloques de vivienda que son divididos por un patio principal hacia la calle de Kansas. La esquina cuenta con orientación sur-poniente por lo tanto el aprovechamiento y control de la iluminación fue un tema constante a través de todo el desarrollo del proyecto.

KANSAS 167 / HAUSM2 - Fachada
© Onnis Luque
Planta Segundo Piso

El proyecto cuenta con diferentes tipologías de departamentos (planta única y plantas en dos y tres niveles), las plantas únicas se orientan a la calle de Kansas y los departamentos dúplex hacia la calle de Augusto Rodin. La circulación principal se lleva a cabo al centro de los dos bloques de vivienda por medio de un elevador y escaleras principales las cuales rematan con un pequeño vestíbulo que enfrenta el patio principal invadido por diferentes tipos de especies de plantas silvestres.

Maqueta
KANSAS 167 / HAUSM2 - Ventanas, Fachada
© Onnis Luque

La estructura es formada a base de marcos rígidos de concreto armado, los dos bloques de vivienda son separados por medio de un patio frontal y unidos por trabes de liga de concreto armado y balcones en los que se depositan jardineras de acero, con este gesto se pretende ambientar y contrastar la brutalidad del concreto con vegetación. La misma estructura de concreto es perforada a lo largo de toda la fachada oriente dando forma a vanos, macizos, balcones, troneras y jardineras, creando mosaicos muy variados que permiten la iluminación y ventilación de las viviendas.  La fachada sur del conjunto de viviendas se compone por 6 balcones de 20 metros de largo que unifican los dos bloques de vivienda.

KANSAS 167 / HAUSM2 - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Onnis Luque

En el interior de los departamentos se optó por usar los materiales de construcción al natural; concreto, acero y madera. Reciclar la madera utilizada para la obra civil fue una inquietud, aprovechamos gran parte de la cimbra, polines y duela de los muros y losas de concreto aparente que se colaron para pisos y escaleras. Los pisos de algunos interiores de los departamentos son del mismo polín, después de recibir tratamiento fue pulido y barnizado, de la misma forma la escalera fue forrada con la duela de cimbra de los muros de concreto enduelado.

KANSAS 167 / HAUSM2 - Sillas, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Corte
KANSAS 167 / HAUSM2 - Fachada
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Kansas 167, Nápoles, 03840 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KANSAS 167 / HAUSM2" 30 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899145/kansas-167-hausm2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.