Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura

Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Mesas, Sillas, Fachada, VentanasCasa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Imagen 3 de 34Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - FachadaCasa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - FachadaCasa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Más Imágenes+ 29

Bahía Blanca, Argentina
  • Arquitectos: bernardo rosello - arquitectura; bernardo rosello - arquitectura
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Alba, FV, IPS, Isover, Longvie, Orbis, Sherwin-Williams, Steelframe, Tel, ferrum
  • Verificación Estructural: Enrique Gil
  • Panelizado Steelframe: Daniel Morón Zahnd
  • Construcción: Anibal Soto
  • Superficie Lote: 730 m2
  • Superficie: 70 m2
  • Ciudad: Bahía Blanca
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Fachada
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda está ubicada en un terreno de 730 m2 en El Maitén, barrio residencial suburbano de la ciudad de Bahía Blanca. Fue financiada con un crédito PROCREAR otorgado por el Estado Argentino y a pedido del propietario, su realización fue prevista dos etapas constructivas: la realizada, una vivienda con una superficie de 70 m2 mas superficie sem-icubierta, que resuelve la necesidades de uso básicas para su único usuario, y una segunda etapa con dos habitaciones y un baño para un futuro crecimiento.

Plantas 1

El posicionamiento de la misma en el lote es transversal, dejando 2 vacios: uno posterior donde se ubica el jardín que se relaciona visualmente con los espacios principales y de uso frecuente (primer etapa); y uno anterior, previsto para posicionar la segunda etapa de obra.

Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Sillas, Fachada
© Ramiro Sosa
Planta
Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Sillones
© Ramiro Sosa

La galería al este resguardada con sus testeros laterales, genera una ámbito protegido de los fuertes vientos predominantes del oeste; a su vez, y para no quitar luz al interior de la vivienda, se cubre con policarbonato translucido, posibilitando su uso en días de lluvia. Hacia el oeste, la vivienda se cierra en su totalidad para protegerse del sol hostil en verano. Solo se proyectan unas ventanas altas para garantizar en el interior el movimiento cruzado de aire, renovando su volumen en pocos minutos.

Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Imagen 3 de 34
© Ramiro Sosa
Detalle de Fachada 2
Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Ramiro Sosa

La vivienda se realiza con un sistema constructivo mixto, compuesto por muros portantes del tipo steelframe, y columnas que sostienen vigas de madera laminada moduladas cada 2 metros. La cubierta se realiza con una única chapa ligeramente curvada, que desaguan con pendientes hacia ambas fachadas.

Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura - Fachada
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en El Maitén / bernardo rosello - arquitectura" 02 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899232/casa-en-el-maiten-bernardo-rosello-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.