See Through House / Wallflower Architecture + Design

© Albert Lim KS

See Through House / Wallflower Architecture + Design - Más Imágenes+ 26

Singapore, Singapur
  • Arquitectos: Wallflower Architecture + Design; Wallflower Architecture + Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1412
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Albert Lim KS
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Big Ass Fans, SIMES

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se ubica en una de las zonas más exclusivas de Singapur y fue concebida en conjunto como parte de un proyecto más grande que comprende otras siete casas. El cliente había residido en la vieja casa ubicada sobre este gran pedazo de tierra; se decidió desarrollar seis casas adicionales que rodearían la casa vieja. El propietario seleccionó a seis arquitectos para diseñar seis nuevas casas distintas. La antigua casa sufriría una remodelación dirigida por otro arquitecto.

Wallflower Architecture + Design recibió el encargo de diseñar la primera casa en el grupo de siete parcelas subdivididas. La vieja casa se encuentra en el punto más alto del terreno y tiene una vista panorámica de la ciudad. Para preservar las vistas, el encargo de Wallflower fue diseñar una casa no más alta que el balcón del segundo piso de la casa vieja.

Planta primer piso

El sitio se caracteriza por una hilera de árboles Tembusu maduros protegidos bajo un acto de conservación. Parte de esta hilera de árboles, un Tembusu solitario se sienta directamente en el medio de esta trama. Además de esto, hay una zona de protección obligatoria de 10 metros de diámetro alrededor del árbol. No se permiten actividades de construcción dentro de la zona de protección. Las pautas adicionales requieren que el 65% de la tierra se separe para el suave y duro paisaje externo.

© Albert Lim KS

La estrategia fue alinear los componentes de la casa paralelamente a la hilera de árboles de Tembusu, lo que resultó en un corredor verde conceptual si todas las parcelas estuvieran conectadas.

La masa resultante se compone de dos volúmenes paralelos, separados por el árbol solitario en esta trama y ​​un patio de césped que rodea el árbol. La sala de estar principal, el comedor y la cocina se abren al patio con césped y a la piscina. El recinto del patio da como resultado una habitación íntima al aire libre que es decididamente ambigua; el patio puede ser el jardín, una terraza y puede convertirse en el núcleo central de una casa de estilo atrio.

El paisaje privado, semiprivado y la vista de paisajes cercanos y lejanos cambia según cómo se use el espacio. "See Through House" es un ejercicio para equilibrar la integración espacial y paisajística.

Esquema
© Albert Lim KS

La circulación dentro de la casa ocurre verticalmente a través de una escalera de caracol continua que conecta tres niveles y de manera horizontal a lo largo de los alargados pasillos. Por lo tanto, la luz natural y la ventilación cruzada se optimizan, los espacios se diseñaron para ser de una sola habitación de espesor y por lo tanto la mayoría bordean ambos lados del patio con césped y los jardines laterales.

Los dos niveles y un sótano encapsulan un programa funcional determinado por el propietario: jardín, piscina, sala y comedor, cocinas secas y húmedas, cinco dormitorios, una sala familiar y un estudio.

© Albert Lim KS

La adopción de muros de concreto pintados de blanco, ventanas con persianas de madera y una expresión geométricamente simple y discreta, subraya el deseo de diferir a la conservada casa colonial situada directamente a través de See Through House, una vez la residencia de un ex presidente de Singapur. Al mismo tiempo, las geometrías simples expresan y enraizan la casa como una construcción de este día y edad.

Las aletas protectoras de madera dura rodean la fachada, una reinterpretación de la ventana con persianas tropicales del antiguo bungalow colonial. Sigue siendo relevante, ya que es un dispositivo sencillo que filtra la aspereza de los climas extremos.

© Albert Lim KS

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "See Through House / Wallflower Architecture + Design" [See Through House / Wallflower Architecture + Design] 18 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899305/see-through-house-wallflower-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.