Casa Manaus / Alexia Convers Architecture

Casa Manaus / Alexia Convers Architecture - Más Imágenes+ 56

Manaus, Brasil
  • Arquitectos: Alexia Convers Architecture; Alexia Convers Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  697
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan De La Luz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Cemex, Deca, Fanimation, Jado
© Ivan De La Luz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en el corazón de la selva amazónica, en una zona verde de Manaus, junto al río Negro.

© Ivan De La Luz

El patrón de cuadros del plano, hecho de una alternancia de techos elevados y patios interiores abiertos, comienza con una permeabilidad total desde la calle y se abre gradualmente hacia el bosque. Los límites entre los espacios interiores y exteriores se diluyen. La naturaleza es invitada a la casa que se vuelve más verde hacia el bosque. Este sistema de alternancia en el área diurna también proporciona una ventilación natural cómoda para evacuar el calor en este clima tropical húmedo y también con luz natural. El aire fresco baja a los patios plantados y las ventanas del triforio creadas por techos elevados dejan salir el aire caliente.

© Ivan De La Luz
Planta
© Ivan De La Luz

En este clima de monzón tropical, el agua también es un componente de la casa. La lluvia crea una cascada en el vestíbulo de entrada y cada patio interior disfruta de cadenas de lluvia, contribuyendo a un sonido ambiental relajante cuando llueve.

© Ivan De La Luz

El área de noche se desarrolla en el lado este, alrededor de un patio interior más grande que distribuye todas las habitaciones. Cada baño también cuenta con su propio patio abierto con vegetación. La casa proporciona una relación visual constante con los árboles, que también producen un tono muy beneficioso para la casa. Desde cualquier lugar de la casa, se tiene una vista verde.

© Ivan De La Luz

La casa está hecha de una estructura de hormigón con puertas de madera exóticas locales, ventanas y cubiertas. Los pisos de acabado son de cemento blanco y todas las áreas húmedas - la piscina de borde infinito, el área de barbacoa y la cascada de entrada - son de hormigón oxidado con hierro.

© Ivan De La Luz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Manaus / Alexia Convers Architecture" [Casa Manaus / Alexia Convers Architecture] 25 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899315/casa-manaus-alexia-convers-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.