Graha Lakon / Andyrahman Architect

Graha Lakon / Andyrahman Architect

© Mansyur Hasan© Mansyur Hasan© Mansyur Hasan© Mansyur Hasan+ 22

Madiun, Indonesia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Mansyur Hasan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: BTicino, Mortar Utama, Roman Ceramics
  • Arquitectos A Cargo:Andy Rahman
  • Otros Participantes:CV Attaraya Jaya Perkasa, Muchammad Ubay, Imam prasetyo
  • Ciudad:Madiun
Más informaciónMenos información
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En javanés, lakon significa el actor principal o el protagonista. El título fue elegido debido a su proceso de diseño y su ejecución, cuyo cliente es el actor principal. Él está siendo el centro de atención desde el proceso de diseño hasta la ejecución. Desde el principio, el cliente recoge material de madera étnica que sueña usar como elemento arquitectónico para su edificio. Por lo tanto, se convierte en un elemento para la fachada del edificio.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

El cliente también arregla los muebles, que es otro elemento para esta oficina hecha por él mismo (aún también con la dirección del arquitecto) para ejecutar este Graha Lakon (laras-kontras, lawas-kontemporer) o (armonía-contraste, anticuado-contemporáneo).

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan
Planta Primer piso
Planta Primer piso
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan
Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso
© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Desde el exterior, el elemento de armonía contraria se puede ver desde la yuxtaposición de material de ladrillo y paneles de madera étnicos con una impresión aleatoria. Ambos elementos fueron arreglados ordenadamente y contenidos en pequeños paneles, pero podemos encontrar su poder contrario dentro de la disposición entre lo organizado y lo aleatorio. Sucedió también en la yuxtaposición de ladrillos y el elemento contemporáneo (hormigón, vidrio, hierro), ya que la localidad y la globalidad (que en realidad son contrarias) se unen, pero aún puede haber armonía en este diseño. De este modo, surgió la tensión y la intimidad dentro de ellos.

© Mansyur Hasan
© Mansyur Hasan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Graha Lakon / Andyrahman Architect" [Graha Lakon / Andyrahman Architect] 19 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/899320/graha-lakon-andyrahman-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.