Instituto Contemporáneo de Arte / Diller Scofidio + Renfro

Instituto Contemporáneo de Arte / Diller Scofidio + Renfro - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Diller Scofidio + Renfro; Diller Scofidio + Renfro
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iwan Baan, Nic Lehoux
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Bendheim, Design Communications, Karas and Karas Glas, Naturally Durable, Oldcastle APG, Pilkington, Wausau Window and Wall Systems
  • Gestión De Proyectos: Seamus Henchy and Associates
  • Contratista General: Skanska USA
  • Consultor De Teatro: Fisher Dachs Associates
  • Consultor Acústico: Jaffe Holden Acoustics
  • Iluminación: ARUP
  • Arquitecto A Cargo: Diller Sofidio + Renfro
  • Arquitecto Ejecutivo: Perry Dean Rogers and Partners
  • Ciudad: Boston
Más informaciónMenos información
© Nic Lehoux
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Instituto Contemporáneo de Arte es el primer museo que se construirá en Boston en 100 años. El edificio de 65.000 pies cuadrados incluye galerías temporales y permanentes, un teatro multiusos de 330 asientos, un restaurante, librería, instalaciones de educación y oficinas administrativas. Abarca los objetivos competitivos de un edificio cívico dinámico para programas públicos y un entorno íntimo y contemplativo para ver el arte.

© Iwan Baan
Corte 3
© Iwan Baan

El sitio está limitado por dos lados por Harbor Walk, una pasarela pública de 47 millas que se utiliza como una superficie cívica que se extiende hasta formar la tribuna pública, se aplana en el escenario del teatro y envuelve las superficies que se extienden en una bandeja horizontal que sostiene la galería y protege la tribuna. El paseo marítimo es un gran activo para el museo y una distracción de su programa centrado en el interior.

© Nic Lehoux

Un pasaje coreografiado a través del edificio distribuye el contexto visual en pequeñas dosis. Al ingresar, la vista se comprime bajo el vientre del teatro y luego se escanea en el ascensor de vidrio, que se utiliza como telón de fondo variable en el teatro, se niega por completo en las galerías y se revela como un panorama en la galería de cruce. La Mediateca suspendida bajo el voladizo edita el contexto de la vista, dejando solo la textura del agua. El Instituto de Arte Contemporáneo es una colaboración con Perry Dean Rogers como Arquitecto Asociado.

© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25 Harbor Shore Drive, Boston, MA 02210, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Contemporáneo de Arte / Diller Scofidio + Renfro" [Institute of Contemporary Art / Diller Scofidio + Renfro] 07 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899344/instituto-contemporaneo-de-arte-diller-scofidio-plus-renfro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.