Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Fijación Vigas
© César Béjar

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Mesas, Fijación VigasDepartamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Fijación VigasDepartamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Imagen 4 de 23Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - PilaresDepartamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Más Imágenes+ 18

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Taller David Dana; Taller David Dana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  449
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:César Béjar
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colectivo 1050, Forte, Industrias FREG, Rokâm, ZAYAT
Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Mesas, Fijación Vigas
© César Béjar

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Departamento en Privée se desarrolla en un espacio de 449 m2, en el cual decidimos optar por un diseño con estilo clásico con marcados acentos contemporáneos. La particularidad de nuestra propuesta se basa en la decisión de integrar mobiliario y elementos decorativos nacionales. A través del uso de maderas de oyamel y nogal, se buscó brindar una sensación natural y cálida en el espacio, complementándose con el uso de materiales pétreos y contemporáneos como el mármol travertino y detalles de concreto.

Axonométrica

El programa arquitectónico se desarrolla en una planta, aprovechando la amplitud del espacio original. Al ingresar por el acceso principal se encuentran los espacios de uso público como son la sala comedor y bar, conectándose visualmente entre ellos pero al mismo tiempo se delimitan sutilmente a través de detalles como el doble plafón en el comedor y la barra de concreto que alberga la cava.

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Mesas, Fijación Vigas
© César Béjar

Debido a los amplios ventanales existentes y el adecuado diseño arquitectónico y de interiorismo, los espacios interiores y exteriores se integran adecuadamente mediante una terraza creando una circulación continua y conexión visual entre los espacios. A un costado de la sala comedor, se diseñó un elemento escultórico de concreto, cuya geometría peculiar y materialidad genera un imponente impacto visual desde cualquier posición, logrando un efecto tridimensional y un interesante juego de vistas y de sombras.

Planta
Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© César Béjar

La conexión de estos espacios con el family room se logra a través de detalles como un cristal inteligente y puertas de madera con abatimiento giratorio. La versatilidad de estos elementos permite que dependiendo de las actividades en el espacio se logra privacidad o apertura del espacio, mediante la opacidad y transparencia del vidrio y la posición de las puertas. Un mueble de madera acompaña el espacio, aprovechando su longitud, y en combinación con el cristal inteligente dirigen la perspectiva hacia el estudio privado, teniendo como remate la vista al exterior.

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Puerta, Fijación Vigas
© César Béjar

El family room se convierte en un punto central del proyecto, funcionando como un amplio vestíbulo que conduce a diferentes espacios del proyecto como son las áreas públicas y privadas que incluyen recámara principal y recámaras secundarias. Su multifuncionalidad y ubicación permite que el espacio forme parte del área publica o privada, dependiendo de su uso. En la recámara principal, la variedad de luz que entra, hace que los colores de la madera se reflejen y cambien de tono en las diversas horas del día, enriqueciendo la estética y calidad de la habitación.

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Vidrio, Sillas
© César Béjar
Corte 3

El vestidor funciona como vínculo entre la recámara y el baño, permitiendo la conexión o división del espacio mediante mamparas giratorias para comodidad del usuario. En el baño principal se integró una composición de lambrín de madera de oyamel en el baño principal, complementando adecuadamente el espacio, creando un contraste dinámico con la estructura de precolados de concreto que conforma el lavamanos.

Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana - Mesas, Sillas
© César Béjar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carretera Al Olivo, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento en PRIVÉE / Taller David Dana" 06 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899376/departamento-en-privee-taller-david-dana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.