Pasa una noche en la Gran Muralla China, cortesía de Airbnb

Airbnb escogerá a cuatro afortunados ganadores para tener el honor de ser "las primeras personas en miles de años que pasarán una noche en la Gran Muralla China". La competencia, abierta hasta el 11 de agosto, ofrece el premio de alojarse en una casa diseñada a medida situada en una de las siete maravillas del mundo moderno.

La competencia, realizada en colaboración con el Comité de Desarrollo Turístico de Beijing, tiene la intención de "promover el turismo sostenible en China al enfatizar los esfuerzos de gran alcance para preservar el patrimonio de la muralla y dar vida a la cultura china". Los cuatro ganadores tendrán que cumplir estrictas reglas de la casa, como respetar a sus 1,38 mil millones de vecinos, abstenerse de despertar a los guardias antiguos con música alta y prometer no molestar a los dragones.

Pasa una noche en la Gran Muralla China, cortesía de Airbnb - Más Imágenes+ 10

© Airbnb
© Airbnb

Construido hace más de 2.600 años y con una extensión de 21,000 kilómetros, el punto de referencia originalmente diseñado para separar las culturas se convirtió en un crisol del turismo, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo. Sin embargo, de las innumerables visitas pagadas a la hazaña arquitectónica durante décadas y siglos, nadie ha tenido la oportunidad de habitar la Gran Muralla como si se tratara de un hogar propio, hasta ahora.

© Airbnb
© Airbnb

Después de volar desde cualquier lugar del mundo, cuatro invitados disfrutarán de la experiencia de una noche con vistas de 360 grados y una posición ventajosa para ver el atardecer en una íntima cena gourmet inspirada en diversos aspectos de la cultura china. A la mañana siguiente, los huéspedes se embarcarán en una caminata al amanecer por el campo chino y aprenderán las técnicas del grabado y la caligrafía china.

© Airbnb
© Airbnb

Ha sido un honor trabajar con historiadores y grupos conservacionistas en Beijing para poder hacer realidad esta experiencia única. Estamos muy orgullosos de asociarnos en este esfuerzo verdaderamente colectivo para destacar un hito tan increíble que ahora sirve para unificar a las personas en lugar de dividirlas.
-Nathan Blecharczyk, Cofundador y Presidente de Airbnb China

© Airbnb
© Airbnb

Durante la estancia, los huéspedes deben cumplir con las siguientes reglas de la casa:

  • Se deberá respetar a los 1.380 millones de vecinos.
  • No se permite música alta que pueda molestar a los antiguos guardias de la muralla.
  • No está permitido escalar, saltar, pasar por encima, arrastrarse por debajo o correr a lo largo de la muralla.
  • No se permite molestar a los dragones, aunque si puedes registrarlos en las redes sociales.

© Airbnb
© Airbnb

Para tener la oportunidad de ganar, los participantes deben informar a Airbnb a través de su página de listas por qué creen que es importante romper las barreras entre culturas y crear nuevas conexiones. Las cuatro mejores respuestas serán evaluadas por expertos del 4 al 7 de septiembre de 2018.

Las recepción de respuestas será hasta las 23:59 (GMT + 8) del 11 de agosto de 2018. Se puede obtener más información a través del enlace de la campaña aquí.

Noticia vía: Airbnb

Actualización - 9 de agosto de 2018
Airbnb ha anunciado que la competencia para pasar la noche en la Gran Muralla de China se ha cancelado, citando los comentarios recibidos tras la presentación de la competencia. En una declaración, dicen: "Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con este evento y en su lugar, estamos trabajando en una variedad de experiencias e iniciativas que posicionan a China como uno de los destinos más importantes y demuestran que los viajes generan conexiones humanas."

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Pasa una noche en la Gran Muralla China, cortesía de Airbnb" [Spend a Night on the Great Wall of China, Courtesy of Airbnb] 05 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899520/pasa-una-noche-en-la-gran-muralla-china-cortesia-de-airbnb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.