Casa Twin Tea / Hill Architecture

Casa Twin Tea / Hill Architecture

Casa Twin Tea / Hill Architecture - Más Imágenes+ 26

Hangzhou, China
  • Arquitectos: Hill Architecture; Hill Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2040
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ryan Chiu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SoLife
Lado sur. Image © Ryan Chiu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea de diseño se basa en el Pabellón Sleeping Cloud en el jardín de retiro de la ciudad de Tongli, Wu Jiang. El proyecto cuenta con una estructura de doble capa, la primera es un pabellón de verano con un baño y taller artesanal. Luego, al caminar por unas huellas de piedras artificiales de montaña se llega a la segunda capa que es una casa de té. 

Entrada. Image © Ryan Chiu
Patio. Image © Ryan Chiu

El Pabellón de las aguas de fragancia (Pavilion of Fragrance Waters), la casa con techo de paja de meditación (Thatched Cottage of Quiet Meditation) y el estanque de lotos (lotus pond) que se encuentran del otro lado se pueden ver claramente. 

Masterplan Sketches. Image © Ryan Chiu

Una rampa de leve pendiente, con una barandilla hecha de hierro y bambú, va rodeando la estructura principal del edificio. Al subir se encuentra la entrada a la casa de té. La puerta de entrada está personalizada con hierro reciclado estampado. La textura manchada y rugosa es armoniosa y se unifica con la pared de hormigón.

Lado Norte. Image © Ryan Chiu

La casa de té está construida por una estructura de hormigón armado de vaciado in situ. Hay una fuerte conexión interna y externa con el uso del material. En el exterior la textura y diseño se da gracias a un encofrado de pino, en el interior hay una apariencia suave y delicada gracias al encofrado de madera lisa. Las características estructurales del concreto reforzado permiten diseñar un pequeño voladizo acristalado en la casa de té, haciendo así, que la apariencia del edificio forme dos pequeños cubos, uno de hormigón y otro de vidrio. A través del contraste de materiales, los dos bloques forman una relación espacial real y virtual.

© Ryan Chiu
© Ryan Chiu

En la casa de té se usan muchos materiales reciclados, como pizarra vieja, estaño, pino, ladrillos viejos, bambú, etc. Los asientos y muebles del interior están hechos de tela reciclada y madera. Los materiales reutilizados están manchados con marcas que reflejan el tiempo, lo que hace que la casa de té tenga una atmósfera espacial simple y zen. 

Corte
Puerta de hierro personalizada. Image © Ryan Chiu

Hay un estanque relativamente pequeño al costado de la casa de té, que utiliza piedra azul como extensión. Las plantas en crecimiento abundan en el Jardín de piedra (Stone Garden) y en el estanque se pueden encontrar sauces, alcanfor, pino, bambú, plátano, nandina, ophiopogon y musgo. Piedra reciclada, una columna con diseño de nubes, ladrillo fino y bases de pilares de hormigón se utilizan para embellecer el paisaje.

Escultura. Image © Ryan Chiu

El patio está rodeado de una densa vegetación, aislada del entorno ruidoso de los alrededores. Se usa una gran cantidad de materiales naturales para formar una rica experiencia táctil y visual. A lo largo de la rampa, entramos en la casa de té. Podemos sentarnos junto a la ventana y escuchar el sonido del agua que fluye en el estanque. El paisaje circundante está a la vista gracias al vidrio de piso a techo, brindando calma y felicidad a la gente de su interior.

Paisaje del patio. Image © Ryan Chiu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zhuantang, distrito de Xihu, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Twin Tea / Hill Architecture" [Twin Tea House / Hill Architecture] 11 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899522/casa-twin-tea-hill-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.