Casa en la Loma / Abdenur Arquitectos

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Imagen 2 de 27Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Imagen 3 de 27Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Mesas, SillasCasa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Sinsacate, Argentina
  • Arquitectos: Abdenur Arquitectos; Abdenur Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  544
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Electroalem, InterAlumina
  • Arquitectos Autores De La Obra: Abdenur Pablo, Abdenur Juan Pablo, Alejandro Rodriguez, Agustin Castagneris, Facundo Ferreyra
  • Cálculo Estructural : Ing. Gustavo Garcia
  • Ciudad: Sinsacate
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Imagen 3 de 27
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en la Loma es una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Sinsacate, a unos 55 km de la Ciudad de Córdoba.
Se asienta sobre el Camino Real, una antigua zona de intercambio de caballos y descanso de los viajeros que se dirigían al Alto Perú en épocas del Virreinato del Río de la Plata. Con el pasar de los años comenzó a ser utilizada por algunas familias de Córdoba para su descanso durante los meses de verano.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

El terreno donde se implanta la vivienda presenta una elevación natural generando un podio donde se posa la vivienda de manera escultórica y le otorgan visuales excepcionales desde su interior .
Como premisa principal se trató de priorizar el paisaje y las visuales, así la vivienda se materializa enmarcando una postal natural donde el paisaje circundante motivó completamente su concepción.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Mesas
© Gonzalo Viramonte
Planta
Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Los espacios tienen un desarrollo lineal y están contenidos por una piel de hormigón, con detalles en piedra y cerramientos de vidrio, todos materiales austeros, nobles y sin mantenimento.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Imagen 2 de 27
© Gonzalo Viramonte

El área social se encuentra en el centro de la tira, mientras que las áreas privadas, es decir, los dormitorios se disponen en los extremos abiertos hacia las visuales. Por un lado, la suite con baño y vestidor y, separados por el área social, se ubican los otros 3 dormitorios con ingreso directo desde el exterior, otorgando así privacidad a cada uno de los integrantes de la familia.

Axonométrica

En el centro de la tira se localizan las áreas sociales. Ligado al hall de ingreso se encuentra el living, seguido del comedor, el cual está vinculado directamente a la cocina a través de una barra de mármol, que no solo se utiliza a la hora de cocinar, si no también, todas las mañanas en cada desayuno.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Continuando con el concepto de vincular visualmente los espacios, junto al comedor, separado por una cortina de vidrio corrediza se encuentra el quincho y el asador. Este espacio de encuentro y reunión resulta ser el corazón de la vivienda, el lugar con más uso y dinamismo de todo el proyecto. Estas pieles de vidrio móviles, brindan a la vivienda la capacidad de ser flexible y de amoldarse según los usos y requerimientos de sus ocupantes.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Ya en el exterior se emplaza la piscina como espacio recreativo y jugando el papel de espejo de agua y vínculo entre el habitar y el horizonte natural. Una galería de toda la longitud de la vivienda funciona como nexo conector entre el paisaje y cada uno de los espacios interiores

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Encimera, Mesas, Tarjas, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

En cuanto a la materialización, se buscó armonizar con el entorno circundante, la pureza de las pieles de hormigón y pórfido dan la sensación de una gran roca sobre la loma, en la cual se puede buscar refugio, calma y tranquilidad manteniendo siempre la conexión con la naturaleza.

Casa en la Loma  / Abdenur Arquitectos - Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la Loma / Abdenur Arquitectos" 09 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899526/casa-en-la-loma-abdenur-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.