Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura

Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura

Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Imagen 2 de 32Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - IluminaciónComplejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasComplejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Imagen 5 de 32Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Ça Arquitectura; Ça Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  15000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cruzzollin, Maderas don José, Pintureria san Antonio, Sky windows, Vidrios Raffo
  • Colaboradores: Alejandro Micieli, Manuel Micieli, Santiago Velasco, Mariano Cozzolino, Paula Secco, Zhi Li, PZ Arquitectura, Sebastian Zamprile, Martín Daloria, Gabriel Herrera
  • Desarrollo: Camet, Manuel Micieli
  • Construcción: P7 construcciones, Pedro Peirano, Andrea Peirano
  • Cálculo Estructural: Prenova
  • Cálculo Escalera: Francisco Odeon
  • Arquitecto Principal: Juan Micieli
  • Ciudad: Moreno
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Imagen 7 de 32
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de oficinas K41 es el primer polo empresarial del corredor oeste del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Ubicado a 41 kilómetros del centro de la ciudad se ofrece como un gran centro de servicios que acompaña el proceso de creación de subcentralidades que permitan dinamizar y transformar el sistema de centralista de la megalópolis.

Axonométrica
Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

El edificio de oficinas propone un gran hall central cubierto con tres grandes alas de oficinas. Se forman dos patios/claustro a cada lado del hall ofreciendo dinámicos espacios de expansión. Las terrazas son aprovechadas para la ubicación de oficinas con una gran relación con el espacio público.

Corte en Perspectiva 1

El hall central que cose los 3 pisos y la terraza se presenta como un gran espacio que toma cuerpo. El vacío es ocupado por una escalera que lo recorre de forma muy sugestiva. Las escaleras cosen el espacio vacío ofreciendo situaciones muy dinámicas e interacciones inesperadas entre los pisos.

Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Las escaleras metálicas se generan con dos grandes cintas que recorren todo el hall, los movimientos de las escaleras son sencillos, pero la yuxtaposición genera espacios complejos. Las dimensiones de las escaleras las convierten en un nuevo espacio que no puede determinarse en ningún piso específico y que ofrece nuevas formas de relación.

Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Mesas
© Gonzalo Viramonte

La relación entre el programa de oficinas y la oferta adicional de espacio público del edificio permiten armar un centro de trabajo que puede al mismo tiempo responder a las necesidades de un mundo laboral globalizado y a la realidad de las áreas suburbanas. Con esto se acompaña la construcción de ciudades más dinámicas e interconectadas que logren trazar nuevas redes de vínculos y yuxtaposiciones de usos. 

Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moreno, Provinvia de Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de Oficinas K41 / Ça Arquitectura" 14 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899549/complejo-de-oficinas-k41-caarquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.