Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Design Thinking & Brand Innovation: Estrategia de negocios e innovación en proyectos de arquitectura

Design Thinking & Brand Innovation: Estrategia de negocios e innovación en proyectos de arquitectura

En un mercado cada vez más competitivo, existe una lucha constante entre las empresas para capturar el Top of Mind en la mente del consumidor. Para lograr este objetivo, la innovación e identidad surgen como herramientas sumamente relevantes.

En este contexto, el branding o gestión de marcas ha tenido un crecimiento progresivo a nivel mundial y presenta un desarrollo bastante incipiente a nivel nacional, sin abrirse íntegramente al medio multidisciplinario que la abarca. Así mismo, el design thinking se ha posicionado como una alternativa altamente valorada por diversas disciplinas como una forma efectiva de incorporar la innovación al desarrollo de proyectos iterativos con alto grado de iteración creativa.

Cortesía de UAI
Cortesía de UAI

En el mundo de la arquitectura e ingeniería, existe una búsqueda constante de oportunidades de desarrollo proyectual, basados principalmente en la cantidad de metros cuadrados construidos, mientras que el usuario de esos espacios busca, a través de ellos, satisfacer sus más profundas necesidades y proyecciones de vida. El éxito del proyecto arquitectónico contemporáneo no se encuentra solo en el inmueble, sino también en su capacidad generar experiencias positivas que permitan alcanzar esas aspiraciones.

Del mismo modo, gran parte de los emprendimientos en arquitectura y construcción, se sustentan en las capacidades técnicas de los profesionales que lo ejecutan, los cuales en conjunto con los conocimientos y herramientas adecuadas, que permiten posicionar su marca como una alternativa reconocible, generan una gran diferencia dentro del mercado, aumentando la competitividad y la calidad frente al cliente.

Cortesía de UAI
Cortesía de UAI

El Diplomado en Design Thinking & Brand Innovation de la Universidad Adolfo Ibáñez, se presenta como una oportunidad única de incorporar ambas metodologías, relacionadas con la estrategia de los negocios y la innovación como ejes para la toma de decisiones en la gestión de marcas contemporáneas y del diseño de intangibles que agregan valor al proyecto, incorporando un visión estratégica, global e interdisciplinaria del Branding, de la mano del desarrollo de modelos creativos de alto impacto.

El programa pone a disposición de los alumnos el Fab Lab de la Escuela de Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez, como espacio de fabricación digital de objetos físicos, que cuenta con las más sofisticadas máquinas operadas por computadores.
De esta manera, se busca entregar herramientas sólidas y contemporáneas para el diseño y gestión estratégica de marcas, permitiendo al alumno tener una visión global de la cadena de valor en el desarrollo y creación de imagen de empresa y del proyecto, ubicando como eje central el diseño y la innovación en marcas, para la integración de herramientas de la comunicación estratégica y la gestión empresarial, para promover el posicionamiento de imagen y experiencia de interacción acorde a las nuevas exigencias de la sociedad actual y el mercado contemporáneo, facilitando los procesos de emprendimiento profesional a través del diseño y gestión marca como una alternativa reconocible, diferenciada y competitiva, que transfiera respaldo de calidad y experiencias de servicio memorable al proyecto.

Revisa más detalles en designlab.uai.cl

Cortesía de UAI
Cortesía de UAI

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Design Thinking & Brand Innovation: Estrategia de negocios e innovación en proyectos de arquitectura " 06 ago 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/899574/design-thinking-and-brand-innovation-estrategia-de-negocios-e-innovacion-en-proyectos-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.