Centro de la Aldea Pingtian / DnA

Interior. Imagen © Ziling Wang

Centro de la Aldea Pingtian / DnA - Más Imágenes+ 31

  • Cliente: People's Government of Sidu Village, Songyang County
  • Diseño De Iluminación: Zhang Xin Studio, Architecture Department of Tsinghua University
  • Arquitectos Líderes: Tiantian Xu
  • Ciudad: Lishui
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Ziling Wang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa de Pingtian está situado en una cresta de montaña y consiste principalmente en estructuras de tierra apisonada con construcción tradicional de madera en el interior. Las casas están agrupadas orgánicamente a lo largo de la topografía y se puede acceder a ellas a pie por medio de escaleras y callejones muy estrechos.

Pingtian

Para el programa de una exposición sobre equipamiento agrícola tradicional y un centro de artesanía, el arquitecto Xu Tiantian propuso reparar partes de un grupo de edificios y organizar otras partes para que la antigua sustancia constructiva satisfaga las necesidades contemporáneas mediante la adquisición de nuevos servicios. Los espacios de exposición en forma de L para el equipamiento agrícola en el nivel inferior se pueden acceder desde dos lados.

© Ziling Wang
Planta
© Ziling Wang

Al espacio expositivo situado en la planta superior se accede desde el callejón más alto de la parte posterior y también está conectado con el edificio situado junto a él, que los jóvenes diseñadores utilizan como taller para el tinte índigo.

Habitación de huéspedes. Imagen © Ziling Wang
Sección
© Ziling Wang

El edificio del taller fue creado a partir de dos casas idénticas situadas muy cerca unas de otras, que ahora están conectadas por medio de una claraboya recién instalada. En el último piso se crearon dos unidades de espacio disponibles para alquilar, donde el ojo puede pasear por el pueblo y el paisaje.

© Ziling Wang

El manejo de las estructuras existentes, que era nuevo para los artesanos locales, provocó resistencias que hubo que superar en arduo discurso. En muchos casos, las expectativas en la aldea con respecto a nuevos materiales y nuevas formas de expresión -frecuentemente del contexto urbano- han resultado en la destrucción de la cultura históricamente madura de la forma y la materia.

© Ziling Wang

En el caso de este ejemplo en Pingtian, el arquitecto logró persuadir a la población local de que, utilizando los medios locales, es posible encontrar una solución contemporánea que tenga en cuenta sus necesidades y también preserve la identidad de la aldea.

© Dan Han

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pingtiancun, Songyang, Lishui, Zhejiang, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de la Aldea Pingtian / DnA" [Pingtian Village Center / DnA] 07 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899630/centro-de-la-aldea-pingtian-dna> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.