Casa minimalista / 85 Design

Casa minimalista / 85 Design - Más Imágenes+ 18

Hòa Xuân, Vietnam
  • Arquitectos: 85 Design; 85 Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Antcons, Moc Lang, The Rain
  • Cliente: Mr. Long/ Mrs. Bay
  • Arquitecto: To Huu Dung, Tran Thi Anh Nguyet
  • Ciudad: Hòa Xuân
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© To Huu Dung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la mañana de finales del 2017, de repente recibí una llamada telefónica de una mujer vietnamita en Australia. Es arquitecta paisajista y actualmente trabaja para una gran empresa australiana relacionada con el diseño del paisaje. Nos contó que sus padres, que vivían en Vietnam, planeaban construir una nueva casa para ellos y su hermano. Dado que sus padres habían estado construyendo la casa muchas veces, pero nunca se habían sentido satisfechos, esta vez ella quería encontrar un buen consultor de diseño para diseñar un nuevo hogar que se adaptase a las necesidades de uso y que fuera estéticamente agradable. A través de un estudio cuidadoso, ella vino a nosotros, le gustó la forma en que lo hicimos a través de nuestros proyectos publicados en ArchDaily. Intercambiamos muchas ideas y tuvimos muchos puntos en común: todo es realmente simple, limpio y con más áreas para espacios verdes.

Elevación

En Vietnam, la planificación de la zona residencial se divide principalmente en 5mx20m. Debido al área relativamente pequeña, la mayoría de los inversores rara vez sacrifican el espacio utilizado para árboles y luz. Pero para nosotros, esos espacios verdes son casi obligatorios y los tratamos de poner en todos nuestros diseños. Entendemos que: la luz y los árboles son extremadamente importantes para cada uno de nosotros. A pesar del área pequeña, siempre tratamos de persuadir a los inversores para que incluyan estos espacios verdes en sus proyectos. En este proyecto, hicimos un diseño bastante simple.

© To Huu Dung

1er piso: el primer espacio antes de entrar a la casa es un salón acogedor y también un pequeño garaje para motos, después de la puerta está la sala de estar, y luego la cocina y el comedor. Un dormitorio se encuentra al final y está separado de la cocina y el comedor por un pequeño jardín. Este jardín aporta luz y viento al primer piso y a la vez sirve como un espacio de lectura y relajo para la familia. 

© To Huu Dung

2do piso: gastamos la mayor parte del espacio en el segundo nivel en la sala de estar común, sala de lectura y sala de adoración. En la cultura vietnamita, estos espacios son extremadamente importantes. El área restante es de una habitación y baño. Todos estos espacios están dirigidos hacia el espacio verde del pequeño jardín que se encuentra entre la casa.

Corte 1

En el proceso de diseño y construcción, lo más difícil para nosotros y para ella es convencer a su padre. Su padre es bastante conservador con vistas al viejo pensamiento constructivo, mientras que nuestras ideas son bastante nuevas para él. Tuvimos que trabajar juntos para persuadirlo de muchos problemas durante el proceso de construcción. Muchas veces, estaba muy molesto porque, en su opinión, éramos diseñadores, pero interfirió mucho en la casa en la que más tarde se quedaría. Sin embargo, seguimos siendo persistentes en persuadir y calmar su estrés. Y en cuanto al final del proyecto, cuando la casa comenzó a mostrarse, tal como él lo compartió, gradualmente obtuvo una visión diferente del proyecto y de nosotros. Dijo que había algunas cosas de las que no estaba satisfecho, pero si llegaba a construir alguna otra casa, nos buscaría. 

© To Huu Dung

Al completar este proyecto, ella viajó de Australia a Vietnam para poder, por sí misma, elegir los muebles y armar el arreglo de plantas al interior del hogar. Ella es experta en paisajismo por lo que podemos decir: que también fue un contribuyente importante en este proyecto. Nos sentimos muy complacidos con la cooperación y los resultados finales. 

© To Huu Dung

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa minimalista / 85 Design" [Minimalist House / 85 Design] 10 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899687/casa-minimalista-85-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.