Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Indonesia
  5. Paulus Setyabudi Architects
  6. 2018
  7. Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects

Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects

  • 14:00 - 29 Agosto, 2018
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Fernanda Amaro
Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects
© Sonny Sandjaya
© Sonny Sandjaya

© Sonny Sandjaya © Sonny Sandjaya © Sonny Sandjaya © Sonny Sandjaya + 41

  • Arquitectos

    Paulus Setyabudi, Raydi Cornellius
  • Ubicación

    Malang, Indonesia
  • Área

    500.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en Araya - Malang, el sitio tiene una vista potencial al campo de golf y tiene un entorno verde. Los propietarios desean tener una residencia de una planta con muchas terrazas y aberturas para maximizar la circulación natural del aire y la luz natural, apoyados por la calidad del aire y la temperatura en Malang. Roemah Kampoeng se convierte en la inspiración para crear una vivienda que recuerda la infancia del propietario donde el espacio exterior y el espacio son unidad.

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya
    Plano del sitio
    Plano del sitio
    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    La casa está dividida en varias masas de construcción basadas en la zonificación de la casa tradicional javanesa, a saber, Pendopo, Peringitan y Omah. Pendopo y Peringitan es un espacio público utilizado como sala de estar, comedor y sala de estudio. El uso del vidrio en toda la pared hace que el espacio interior y exterior tenga una fuerte relación. Omah es un espacio privado utilizado como dormitorio principal y dormitorio de los niños, están situados detrás del sitio. La privacidad y la vista al campo de golf hacen que esta zona tenga un ambiente tranquilo y confortable.

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya
    Plano planta baja
    Plano planta baja
    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    El concepto de masa de Roemah Kampoeng está dividido en varias masas de edificios que se separan entre sí, permitiendo aberturas en toda la fachada. El área pública está situada en la parte delantera, mientras que el área privada está situada en la parte posterior del sitio. Los servicios que no requieren una vista están dispuestos verticalmente para maximizar las áreas verdes. La orientación de la masa del edificio se gira 100 hacia el sitio.

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    La composición de la masa del edificio crea un espacio exterior dinámico que resulta en una escala amplia y estrecha y también alta y baja. En la zona de entrada se crean escalas altas, mientras que en las terrazas, pasillos y espacios interiores se crean escalas bajas. La entrada se forma entre 2 masas de edificio con escala amplia lo que da la impresión de estar abierta y cambiar a escala estrecha al entrar en el área privada.

    Sección
    Sección

    Vestíbulo y espacio semiabierto creado entre los edificios utilizados como fardos para recibir a los invitados y reuniones. El espacio semiabierto y el pasillo que se formó entre la masa de este edificio crean una secuencia de pandillas que refuerzan la atmósfera de kampung.

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    Roemah kampoeng utiliza columnas y vigas de acero como elementos estructurales, a continuación, las ventanas y el vidrio se utilizan como envolvente del edificio. La casa está hecha lo más ligera posible para crear el carácter de un Roemah Kampoeng con su techo a dos aguas y su estructura expuesta.

    © Sonny Sandjaya
    © Sonny Sandjaya

    Ver la galería completa

    Sobre esta oficina
    Cita: "Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects" [Roemah Kampoeng / Paulus Setyabudi Architects] 29 ago 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Amaro, Fernanda) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/899736/roemah-kampoeng-paulus-setyabudi-architects> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.