Reforma PEX 114 / estudio AMASL

Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Camas, DormitorioReforma PEX 114 / estudio AMASL - Imagen 3 de 16Reforma PEX 114 / estudio AMASL - DormitorioReforma PEX 114 / estudio AMASL - VentanasReforma PEX 114 / estudio AMASL - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: estudio AMASL; estudio AMASL
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  75
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arkoslight, Compac, Despacio concept store, Do&Garby, Matimex, Norm Architects, Normann Copenhagen, Revima proyectos y obras s.l., Seletti, VIVES CERAMICA, grupo MJ
Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Dormitorio
© Carlos Antón de la Vega

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando una gran parte de las ciudades que habitamos en los países occidentales han sido ya saturadas, las transformaciones e intervenciones arquitectónicas que actualizan lo existente se observan como un horizonte inevitable y necesario para el futuro desarrollo del urbanismo.

Planta - Estado Reformado
Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Imagen 3 de 16
© Carlos Antón de la Vega

El contexto de la reforma integral de vivienda “Casa PEX” se sitúa en pleno barrio de Puerta del Ángel, un barrio fuera de la M-30 pero más cercano al casco histórico de Madrid que muchos de los barrios que se sitúan en el interior de la almendra central y con un carácter castizo propio de los aledaños del río Manzanares. Este proyecto es, por tanto, un espejo en el que mirar el futuro del parque inmobiliario de las grandes ciudades.

Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Fijación Vigas
© Carlos Antón de la Vega

El encargo de “Casa PEX” surge de la necesidad de adecuar los espacios de este piso a las necesidades actuales de la propietaria. La nueva tipología de vivienda rompe con la huella de viviendas compartimentadas en exceso, con usos marcados y no simultáneos, con poca luz natural y falta de elementos de confort que hoy consideramos básicos.

Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Encimera
© Carlos Antón de la Vega

Los elementos predominantes que rigen el diseño se distinguen por combinar la percepción de un espacio continuo con el uso del microcemento en el suelo, un interior amable con mobiliario a medida que abraza la arquitectura, y sensaciones acogedoras con puertas embebidas en nichos que atrapan al usuario entre estancia y estancia, transmitiendo una voluntad joven y contemporánea de vivir en una ciudad que no siempre es benévola con sus ciudadanos.

Axonométrica
Reforma PEX 114 / estudio AMASL - Imagen 11 de 16
© Carlos Antón de la Vega

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Latina, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma PEX 114 / estudio AMASL" 16 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/899808/reforma-pex-114-estudio-amasl> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.