El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Bélgica
  5. OBBA
  6. 2018
  7. La isla flotante / OBBA & Dertien12

La isla flotante / OBBA & Dertien12

La isla flotante / OBBA & Dertien12
La isla flotante / OBBA & Dertien12, © Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

© Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin © Kyungsub Shin + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Brujas, Bélgica
  • Arquitectos a Cargo

    Sojung Lee& Sangjoon Kwak(OBBA), Tom Gantois(Dertien12)
  • Equipo de proyecto

    Hwangjong Yeo(OBBA), Jason Slabbynck(Dertien12)
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brujas en Bélgica, también conocida como 'Venecia del Norte', es una ciudad designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que todavía muestra la hermosa parte antigua de la ciudad en la Edad Media. El canal que atraviesa la ciudad, junto con la estructura bien conservada, es el único elemento de Brujas que ofrece hermosos paisajes.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin
Planta
Planta
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

En la Trienal de brujas 2018 (Triennale Brugge 2018), OBBA tiene la intención de hacer un pequeño cambio en estos hermosos paisajes. Al instalar "La isla flotante" (The floating island), un pabellón de una forma larga y aerodinámica que flota en el agua, OBBA intenta desdibujar el límite rígido del canal y guiar a las personas hacia el agua. De esta manera, al planificar el canal como un lugar donde los visitantes pueden caminar, descansar, reflexionar y disfrutar en el agua, no solo como un paisaje prestado, OBBA intenta conectar sus relaciones más en tres dimensiones.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin
Axonométrica
Axonométrica
© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

El pabellón se compone de pontones en el agua, marcos de metal, cubierta de piso, pilares de metal, barras metálicas superiores que conectan los pilares y cortinas hechas de cuerdas entre las barras. Las cortinas de cuerda y sus sombras crean espacios ambiguos que parecen abrirse y cerrarse al mismo tiempo. Además, las cortinas y las sombras que reaccionan a las luces y los vientos desdibujan el límite, abren y cierran repetidamente las vistas de los visitantes y hacen que los paisajes tan familiares estén frescos nuevamente.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Hay varios espacios con diferentes formas y figuras en el medio del camino lineal donde las personas pueden descansar en silencio. Los visitantes pueden disfrutar de tomar el sol apoyados en las cuerdas inclinadas o descansar en las anchas hamacas de cuerdas mirando las nubes en el cielo. Además, pueden sentarse en el borde y aliviar su estrés apreciando el agua que fluye tranquilamente, leer libros o reflexionar sobre sí mismos sentados solos en el espacio circular, o a veces pasar un buen rato jugando en los columpios.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

De esta manera, "La isla flotante" brinda un momento de alegría y reflexión a los ciudadanos y extiende el límite de sus actos y percepciones. Además, difumina el límite entre la vida (la vida cotidiana) y el arte, haciendo un cambio de calma en los paisajes familiares de Brujas. El canal regresa a los ciudadanos, forma nuevas relaciones con ellos y fluye constantemente.

© Kyungsub Shin
© Kyungsub Shin

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
OBBA
Oficina
Dertien12
Oficina
Cita: "La isla flotante / OBBA & Dertien12" [The Floating Island / OBBA & Dertien12] 17 ago 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/900019/la-isla-flotante-obba-and-dertien12> ISSN 0719-8914