Casa Doncella de Hierro / CplusC Architectural Workshop

© Murray Fredericks

Casa Doncella de Hierro  / CplusC Architectural Workshop - Más Imágenes+ 26

Longueville, Australia
  • Arquitectos: CplusC Architectural Workshop; CplusC Architectural Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  287
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abey, Apaiser, Astra Walker, Caroma, Escea, Fielders, Gaggenau, Hafele, La Marzocco, Matt Blatt/, Matt Tallowwood /, Mizu, Precision Flooring, Qasair, Reece, TBC, Wasteland, Zip

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Preseleccionada en los premios del Festival Mundial de Arquitectura y Casas 2018, la Casa Doncella de Hierro se encuentra en la costa norte de Sydney y se basa en el contexto local y la historia para crear un hogar contemporáneo único.

© Murray Fredericks

El proyecto fue diseñado para una familia de cinco personas que quería un hogar que celebrara el clima de Sydney. El diseño ofrece salas generosas que fluyen hacia el interior enfrentando las áreas exteriores al nivel del suelo, al mismo tiempo que un pasillo externo elevado conecta las habitaciones de los niños, lo que les permite construir su independencia mientras disfrutan de los espacios verdes privados.

© Murray Fredericks
Sección Longitudinal / Habitación
© Murray Fredericks

El acceso solar abordar la planificación y la orientación, mientras que la floración de las plantas rastreras a lo largo de la piel externa proporciona matices estacionales. El revestimiento distintivo es un gesto al icónico material vernáculo australiano, mientras que la forma es una reinterpretación moderna de las casas típicas de la zona. Conceptualmente, la privacidad y la belleza de un desfiladero natural en donde el agua atraviesa la roca para formar espacios aislados, se replicó con las paredes de gran tamaño, generando la forma final. La forma simple se extruyó longitudinalmente a lo largo del sitio y se cortó por la mitad con un estanque para formar un eje central. Los esbeltos espacios se formaron alrededor de esta vía central, con estanques paralelos a los pasillos que unen los espacios.

© Michael Lassman
Piso Planta Baja
© Murray Fredericks
Planta Primer Piso

El hogar tiene como objetivo potenciar las actividades cotidianas. Se alienta a los ocupantes a hacer una pausa y disfrutar de la vista a través de una gran ventana cerca de la escalera de caracol, donde las generosas huellas se encuentran con las paredes cercanas para formar un lugar para sentarse. Cada habitación tiene una vista a través del espacio verde en diferentes partes de la casa. El uso sofisticado de los niveles crea espacios distintos pero afines.

© Michael Lassman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Doncella de Hierro / CplusC Architectural Workshop" [Iron Maiden House / CplusC Architectural Workshop] 15 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900213/casa-doncella-de-hierro-cplusc-architectural-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.