Exposición "Hilando el recuerdo"

Con un total de 20 retratos en blanco y negro intervenidos con la técnica del hilado sobre papel, la joven talento María Jesús Sáez proyecta descentralizar su obra, comenzando por Chiloé, donde presentará la muestra “HILANDO EL
RECUERDO”, entre el 7 de septiembre y el 10 de octubre, en la Galería Modulor de Castro, con el patrocinio del Grupo de marketing integral ADBrokers.

Tejedora de sueños, en su innovadora propuesta, la artista que además ha sido seleccionada para formar parte de la Feria ARTSTGO 2018, a efectuarse en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) los días 18 y 19 de agosto, reconoce en la exploración de bordar un material no convencional como el papel, “la posibilidad de crear una nueva obra plástica a partir de una realidad preconcebida”.

De este modo, los rostros de cantantes, artistas, y de grandes divas que han marcado la historia de la creación, la música y de la farándula toman vida propia partir de su gesto creativo. Ahí está, por ejemplo, la invitación a re-descubrir el rostro emblemático de Pablo Picasso o de Frida Kahlo, para luego ampliar el abanico hilando la figura de las sensuales Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, otorgándoles a esas imágenes que forman parte del imaginario colectivo, un nuevo significado bajo el prisma de la intervención con hilos hecha a mano, en una constante búsqueda por colgarse de la fotografía y del recuerdo en la necesidad de generar una nueva interpretación de la realidad. Logrando con esta apuesta, un nuevo lenguaje pictórico.

“Mi elección de los personajes se basa en querer conmemorar a ciertas personas que han sido un aporte global o universal en diferentes áreas de las Industrias Creativas en el mundo. Marcaron un antes y un después. Por que fueron y serán por siempre un aporte cultural. Con la intervención de bordar o de intervenirlos los mantengo vivos, presentes y siguen siendo A temporales pudiendo trascender en el tiempo. Mi anhelo es reforzar el recuerdo, y para eso utilizo la intervención de la fotografía (papel) como medio para mantener vivos ciertos momentos. Debo mantenerlos intactos en la Memoria Colectiva para que no mueran. Olvido = Muerte. Por esos motivos, hoy les rindo homenaje ”, agrega María Jesús.

Durante el recorrido de la muestra en la Galería Modulor de Castro también estará la posibilidad de descubrir con lupa en mano su visión respecto a nuestro legado más patrimonial repasando a los Premios Nacionales de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda, recordando a Violeta Parra, y reviviendo los poemas del antipoeta fallecido este año, Nicanor Parra, por nombrar algunos.

  • Título

    Exposición "Hilando el Recuerdo"
  • Tipo

    Inauguración
  • Organizadores

    María Jesús Sáez Cerda
  • Desde

    07 de Septiembre de 2018 07:30 PM
  • Hasta

    10 de Octubre de 2018 07:30 PM
  • Lugar

    Galería Modulor, Castro Chiloé

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos" Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "Hilando el recuerdo"" 15 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900337/exposicion-hilando-el-recuerdo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.