Juego de sombras / Howeler + Yoon Architecture

Juego de sombras / Howeler + Yoon Architecture - Más Imágenes+ 17

  • Alcance / Servicio: Architectural Installation
  • Cliente / Entidad De Puesta En Marcha: Ciudad de Phoenix
  • área / Dimensión: 100’ x 150’ x 15’
  • Ciudad: Phoenix
Más informaciónMenos información
© Matt Winquist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al transformar un área entre dos vías en un espacio público, Juego de sombras fomenta la vida de los peatones y mejora el paisaje urbano del centro de Phoenix en Roosevelt Row. Las estructuras al estar agrupadas ofrecen sombra a escala urbana, dándole a los peatones un respiro del fuerte sol del desierto. La cubierta flotante de Juego de sombras está formada por una agregación de módulos geométricos idénticos.

© Matt Winquist

Cada módulo está fabricado con una placa de acero para crear una celda delgada pero estructuralmente rígida. Al ir agregando estas celdas individuales se forman grupos que se extienden entre soportes verticales para crear una cubierta angular de celdas abiertas. Las celdas de acero dobladas filtran la intensa luz del sol, proyectando sombras en el suelo y creando un microclima local a la sombra. La geometría de la cubierta maximiza la producción de sombra, al mismo tiempo que permite el movimiento del aire y la brisa. 

Plano del sitio
© Matt Winquist
Corte

Los paneles fotovoltaicos se montan en la superficie superior de la cubierta, aprovechando la geometría óptimamente orientada de las celdas de acero. La energía generada por los paneles fotovoltaicos se almacena en baterías, lo que permite iluminar la cubierta durante la noche. 

© Matt Winquist

Como una plataforma urbana para recuperar espacio público no utilizado, Juego de sombras pone en primer plano su entorno para crear un lugar colectivo específico del sitio dentro del centro de Phoenix.

© Matt Winquist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phoenix, Arizona, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Juego de sombras / Howeler + Yoon Architecture" [Shadow Play / Howeler + Yoon Architecture] 18 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900344/juego-de-sombras-howeler-plus-yoon-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.