Presentación libro "Hotel Pirehueico, un osado proyecto en el fin del mundo"

El martes 21 de agosto a las 12.30 hrs., la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae presentará el libro "Hotel Pirehueico, un osado proyecto en el fin del mundo", del arquitecto Juan Luis Martínez Nahuel, publicado por Ediciones Universidad Finis Terrae.

A través de archivos fotográficos, de prensa y el material planimétrico de la oficina de arquitectura Cruz y Munizaga, el libro recorre la historia de este hotel inaugurado en 1947, desde sus inicios en que antiguas barzas trasladaban a los turistas al lugar, pasando por la adquisición del fisco y el rol que cumplió como trinchera en el conflicto de Chile con Argentina a fines de los 70 hasta su incendio, ya en manos de privados, a mediados de los 90.

La publicación será presentada por el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño U.Finis Terrae, Felipe Assadi, el coordinador del área Arquitectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cristóbal Molina, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, Mario Ubilla, y el autor de la publicación, Juan Luis Martínez Nahuel.

Durante el evento, la publicación se estará vendiendo con un 25% de descuento.

Más información: extensionfad@uft.cl

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Presentación libro "Hotel Pirehueico, un osado proyecto en el fin del mundo"" 17 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900406/presentacion-libro-hotel-pirehueico-un-osado-proyecto-en-el-fin-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.