Residencia South 5th / Alterstudio Architecture

Residencia South 5th / Alterstudio Architecture
© Casey Dunn

Residencia South 5th / Alterstudio Architecture - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Alterstudio Architecture; Alterstudio Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  277
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Durvavit, Emtek, Hansgrohe, Kolbe
  • Interiores : Anne Suttles
  • Estructura: Leap! Structures
  • Clientes: Anne Suttles & Sam Shah
  • Presupuesto: Withheld
  • Arquitectos Principales: Kevin Alter, Ernesto Cragnolino, Tim Whitehill
  • Equipo: Matt Susarek, Daniel Shumaker
  • Ciudad: Austin
Más informaciónMenos información
© Casey Dunn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia de South 5th Street se ubica tranquilamente alrededor de los bungalows eclécticos que bordean las calles del barrio de Bouldin en Austin. El terreno se caracteriza por tener un roble Durand de 25", una pendiente empinada, grandiosas vistas y una secuencia espacial dinámica. El visitante llega a un patio bajo el majestuoso roble Durand. Una delgada pared de gavión de 4" hacia la calle, plantaciones de hoja perenne y una placa corrugada y perforada de acero Corten hacia el sur, proporcionan diversos grados de privacidad y animación para el conjunto.

Cortesía de Alterstudio Architecture

Desde el patio, la casa se despliega sin esfuerzo y en varias direcciones. Una sala de estar transparente se encuentra sobre la empinada pendiente y es aquí donde la amplia vista comienza a hacerse visible. En el interior, las vistas espectaculares del valle, creadas por los afluentes del lago Austin, son omnipresentes. Las texturas del concreto, el acabado del acero y el estuco se encuentran junto con la carpintería finamente detallada y ventanas de piso a techo.

© Casey Dunn

Las grandes extensiones de vidrio transparente se combinan con unas puertas que se abren y dejan entrar la brisa hacia el interior. Una segunda sala de estar en la planta baja proporciona un enclave íntimo que mira hacia el dosel del árbol y da acceso al paisaje que se desploma a continuación. Arriba, encaramado sobre los árboles, la suite principal está llena de luz y aprovecha las vistas del valle. Finalmente, la casa también regresa hacia la calle, con un voladizo sobre el estacionamiento y abrazando lo que sucede en este dinámico vecindario.

Planta primer nivel

La residencia de South 5th Street se encuentra en el corazón de la ciudad en un terreno de 15 metros de ancho, con un volumen de 3 pisos que acata perfectamente la regulación de zonificación de la ciudad de Austin, logrando suspender, en un terreno lleno de raíces de árbol de roble, un salón abierto en 2 pilares de acero.

Diseñada para adoptar un estilo de vida que se mueve fácilmente de adentro hacia afuera, y entre condiciones íntimas y amplias vistas, esta eficiente casa aprovecha al máximo los placeres de vivir en un lugar privado y propio en un contexto en donde se encuentran modestos hogares, tiendas únicas y restaurantes elegantes.

© Casey Dunn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia South 5th / Alterstudio Architecture" [South 5th Residence / Alterstudio Architecture] 21 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900499/residencia-south-5th-alterstudio-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.