Las Iglesias de Kerala en el sur de India, bajo el lente de Stefanie Zoche

© Stefanie Zoche

La fotógrafa Stefanie Zoche de Haubitz-Zoche registró una serie de imágenes que evidencian el "modernismo híbrido" de las iglesias de Kerala, al sur de la India. Las imágenes -también disponibles en el sitio web de la artista- representan la mezcla de influencias modernistas y los elementos arquitectónicos locales, que definieron muchas iglesias indias luego de la independencia del país en 1947.

Como explica Zoche, el establecimiento de la iglesia india posterior a la independencia intentó diferenciarse del histórico estilo de construcción colonial y, por lo tanto, se inspiraron en las tendencias del movimiento moderno de Le Corbusier. Los edificios en la galería de Zoche a menudo muestran un "lenguaje formal efusivamente escultórico y un uso de color intenso" con símbolos cristianos "directamente transpuestos en un diseño de construcción tridimensional y monumental".

Las Iglesias de Kerala en el sur de India, bajo el lente de Stefanie Zoche - Más Imágenes+ 24

La obra de Zoche se exhibe actualmente en el Zephyr, Reiss-Engelhorn-Museum Mannheim en Alemania. Presentamos algunas de las series del "Modernismo Híbrido de las iglesias en Kerala", destacando algunas de sus características eclesiásticas al sur de la India, a continuación.

© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
© Stefanie Zoche
La obra de Zoche en Zephyr Mannheim. Imagen © Stefanie Zoche
La obra de Zoche en Zephyr Mannheim. Imagen © Stefanie Zoche

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Las Iglesias de Kerala en el sur de India, bajo el lente de Stefanie Zoche" [The Wild Churches of Kerala, Southern India as Captured by Stefanie Zoche] 21 ago 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900550/las-iglesias-de-kerala-en-el-sur-de-india-bajo-el-lente-de-stefanie-zoche> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.