Casa de Vacaciones en la Montaña del Profeta Ilias / Kapsimalis Architects

Casa de Vacaciones en la Montaña del Profeta Ilias / Kapsimalis Architects - Más Imágenes+ 14

Thera, Grecia
  • Arquitectos: Kapsimalis Architects; Kapsimalis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Giorgos Sfakianakis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arper, HAY, Halo, Isomat, Valone, Vitra
© Giorgos Sfakianakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de vacaciones se encuentra en el punto más alto de la isla de Santorini, en la ladera de la montaña del Profeta Ilías. El edificio está orientado al suroeste y tiene vistas al mar Egeo y al paisaje volcánico. La residencia consta de una sala de estar, un comedor, una cocina, un dormitorio principal y dos baños, todo orientado a partir de las vista.

© Giorgos Sfakianakis
Planta
© Giorgos Sfakianakis

La forma alargada y rectangular está enclavada en la pendiente. El material de excavación que resultó durante el período de construcción, se utilizó para dar forma a la fachada principal de la casa y su paisaje circundante. La casa está integrada al borde del acantilado, dejando la menor huella posible.

© Giorgos Sfakianakis

El objetivo del proyecto es fusionar el espacio interior y exterior de la casa. La puerta de vidrio larga y corrediza, de 10 metros de longitud, se abre y une la zona interior de relajación con el patio y la piscina. El espacio interior se convierte en uno exterior, bajo una sombra, y al mismo tiempo se expande en una piscina infinita, un salón exterior y una plataforma de madera que compone el espacio exterior. Dos paredes independientes destacan las dos entradas, a través de dos escaleras laterales.

© Giorgos Sfakianakis

Dentro de la residencia, las secciones hechas de ladrillos, madera y vidrio separan las diferentes habitaciones. Los tragaluces en la azotea permiten la entrada de luz natural al espacio. Los materiales naturales como el roble, la madera de nogal, los mármoles grises y amarillentos y el acero negro crean calidez, mientras que algunos muebles coloridos crean un ambiente alegre. La piedra y el hormigón son los materiales que definen la forma exterior de la casa. Las plantas silvestres mediterráneas, algunas de ellas en macetas cilíndricas hechas de acero negro, están escasamente ubicadas al aire libre.

© Giorgos Sfakianakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Vacaciones en la Montaña del Profeta Ilias / Kapsimalis Architects" [Holiday House on Prophet Ilias Mountain / Kapsimalis Architects] 22 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900556/casa-de-vacaciones-en-la-montana-del-profeta-ilias-kapsimalis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.