Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto

Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto

Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Imagen 2 de 28Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Ventanas, FachadaCasa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Fachada, Terraza, BarandasCasa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Sillas, Terraza, Fijación Vigas, PilaresCasa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Más Imágenes+ 23

Zapallar, Chile
Zapallar, Chile
Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Ventanas, Fachada
© Daniel Errázuriz / Samuel Errázuriz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Amancay 2 es una vivienda unifamiliar ubicada el borde costero norte de Zapallar, a 180 Kms. de Santiago, Chile. Se emplaza en un terreno de 2,500 m2 con pendiente pronunciada. La casa se ubica a 50 mts del mar, en primera línea y en la cota 28 sobre el nivel del mar.

Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Fachada, Terraza, Barandas
© Daniel Errázuriz / Samuel Errázuriz

El Proyecto se planteó como un volumen monolítico con patio central, dividido en dos niveles que aprovechan la pendiente pronunciada. Las fachadas combinan dos elementos: hacia el oriente se cierra el volumen para obtener mayor privacidad respecto a la calle principal y hacia el poniente queda totalmente transparente con una vista completa del mar. La privacidad respecto a los vecinos también se refleja en las fachadas laterales más cerradas y con una trama de vanos de menor tamaño en el caso de la fachada sur.

Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Imagen 2 de 28
© Daniel Errázuriz / Samuel Errázuriz

Hay diferentes terrazas distribuidas en ambos niveles. La principal se ubica en el centro de la casa y está protegida del permanente viento sur de la zona. Este espacio es el centro articulador de los recintos del nivel de acceso con el nivel zócalo y piscina. Este espacio está cubierto con un envigado de hormigón que puede transformarse también en sombreadero vegetal. En el piso bajo se ubican los 4 dormitorios, todos ellos se ordenan en torno a un pasillo central y una gran jardinera en doble altura que comunica con el hall de acceso. 

La materialidad predominante es el hormigón armado, cristal y acero inoxidable. Los revestimientos interiores son en su mayoría porcelanato. La terraza del sector piscina es de madera de pino impregnado. En la mayoría de los muros de contención se utilizó como revestimiento piedra gris mosca proveniente de una de las canteras cercanas al terreno. 

Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto - Sillas, Fachada, Terraza, Fijación Vigas
© Daniel Errázuriz / Samuel Errázuriz

El techo se transforma en una quinta fachada, visible desde la gran escalinata de llegada y estacionamientos. Es por ello que se eligió cubrirlo de piedras de lecho de río de La Ligua.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Amancay 2 / Daniel Errázuriz Arquitecto" 01 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900857/casa-amancay-2-daniel-errazuriz-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.